Deportes
Video | Sebastián Villa marcó y fue una de las figuras de la clasificación de Boca Juniors en la Copa Sudamericana
El colombiano volvió a ser trascendental en el juego de vuelta de los octavos de final contra Deportivo Recoleta.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


19 de ago de 2026, 02:06 a. m.
Actualizado el 19 de ago de 2026, 02:06 a. m.
Noticias Destacadas
El colombiano Sebastián Villa volvió a ser crucial esta tarde-noche con el Boca Juniors, de Argentina, en el triunfo 4-0 de visitante contra Deportivo Recoleta, de Paraguay, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026.
El antioqueño, que fue de la partida inicial y disputó los 90 minutos en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, marcó el segundo tanto de la contienda con el que el cuadro ‘Xeneize’ se aseguró un lugar en los cuartos de final.
El marcador se abrió con Santiago Ascacibar sobre los 30 minutos, mientras que el tanto de Villa sumó en el 43 tras una acción por el sector derecho del campo que tuvo el centro de Tomás Aranda al segundo sector, en el cual el extremo remató de primera, atajó el portero Nelson Ferreira y el balón le volvió a quedar al colombiano que la mandó por entre las piernas del golero para el 2-0.
A LA PRIMERA NO PERO LA SEGUNDA SÍ: Seba Villa capturó el rebote y marcó el 2-0 (5-1 global) de Boca vs. Recoleta. ¡LE PIDIÓ PERDÓN A LOS HINCHAS EN SU PRIMER TANTO DESDE SU VUELTA AL CLUB!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 18, 2026
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/rLvNOFV68i
Los últimos dos goles llegaron por Miguel Merentiel (52) y Alan Velasco (77).

Con esta actuación Sebastián se convirtió en una de las figuras de la serie, ya que en el juego de ida la semana pasada en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, entró desde el banco de suplentes para destrabar con dos asistencias un juego que perdía su equipo 1-0, para pasarlo a ganar por 3 a 1.
La serie finalmente quedó 7-1 a favor de los argentinos, que en la siguiente instancia se verán las caras con el ganador de la serie entre São Paulo, de Brasil, y Bolívar, de Bolivia, que tendría la ida entre 8 y 10 de septiembre, mientras que la vuelta estaría entre el 15 y 17 del mismo mes.
“Voy de a poquito, con paciencia, poco a poco voy haciendo las cosas mejor y espero seguir haciendo las cosas bien con el equipo”, dijo Villa en una de las ‘flash interview’ tras terminar el encuentro en el Defensores del Chaco.

Otro colombiano que fue importante en esa llave fue el arquero Álvaro Montero, quien tuvo un par de acciones claves para dejar su arco en 0, y en la ida tuvo un mano a mano ganado cuando el juego estaba 1-0 en su contra.
El guajiro ya había sido trascendental en la ronda de playoffs previo a los octavos de final contra el Club Deportivo O’Higgins, de Chile, deteniendo un cobro desde la tanda de definición de los doce pasos.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.









