El pais
SUSCRÍBETE
Impactantes imágenes de la caída en la Vuelta al País Vasco.
Impactantes imágenes de la caída en la Vuelta al País Vasco. | Foto: Redes Sociales

Deportes

Video | Primeras imágenes de Primoz Roglic tras su caída en la Vuelta al País Vasco

El esloveno venía como líder de la competencia.

4 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Por la etapa 4 de la Vuelta al País Vasco 2024 se vio uno de los accidentes más graves en la historia del ciclismo reciente. Un pelotón de corredores se cayeron de sus bicicletas, entre los que estaban tres de talla mundial: Primoz Roglic, que venía siendo líder de la carrera, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard.

Vuelta al país Vasco 2024
Así se ve parte del pelotón que se cayó en una curva, a 34 kilómetros de la meta, en la etapa cuatro de la Vuelta al País Vasco 2024. | Foto: Pantallazo

Los tres tuvieron que abandonar la competencia. En el caso de Roglic y Evenepoel pudieron levantarse, aunque con dificultad. No obstante, Vingegaard terminó inmóvil y fue alzado en camilla para luego ser llevado al hospital.

Pues bien, el equipo de Roglic, el BORA – hansgrohe, republicó las primeras imágenes de su corredor luego del accidente. Allí se ve al ciclista entre un automóvil de la escuadra y dando signos de que se encuentra estable.

Vingegaard “consciente” tras su caída en la Vuelta al País Vasco

El dos veces vencedor del Tour de Francia Jonas Vingegaard se encontraba “consciente” durante su traslado al hospital, tras una dura caída este jueves en la cuarta etapa de la Vuelta ciclista al País Vasco.

Jonas Vingegaard, inmóvil tras su caída en la Vuelta al País Vasco.
Jonas Vingegaard, inmóvil tras su caída en la Vuelta al País Vasco. | Foto: Redes Sociales

“Jonas está consciente y será examinado en el hospital ahora”, informo su equipo Visma/Lease a Bike en un mensaje en sus redes sociales, tras la caída del danés.

Vingegaard ha sido el gran perjudicado este jueves en la caída que ha marcado la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Etxarri Aranatz y Legutio.

Los tres principales favoritos a la victoria final y también del Tour de Francia han tenido que abandonar tras caerse junto a varios otros corredores en una curva a unos 33 km de la meta.

El corredor danés fue después evacuado en ambulancia, inmovilizado y con un collarín en el cuello, según mostraron las imágenes televisivas.

Tras la caída, la dirección de carrera decidió que los corredores fueran de forma neutralizada hasta la meta y sólo los seis escapados del día se disputaran la victoria de etapa. Los tiempos de la etapa no contarán para la general.

Jonas Vingegaard, el ganador del Tour de Francia 2023.
Jonas Vingegaard, el ganador del Tour de Francia 2023. | Foto: Gamma-Rapho via Getty Images

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes