El pais
SUSCRÍBETE
James Aguirre, el héroe del 'once'.
James Aguirre, el héroe del 'once'. | Foto: Prensa Once Caldas (tomado de X - @oncecaldas)

Deportes

Video | Portero del Once Caldas atajó dos penales en el partido contra Alianza FC; clave en el triunfo del ‘blanco blanco’

Las imágenes son tendencia en Colombia.

26 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Once Caldas vivió una verdadera fiesta en el estadio Palogrande de Manizales. Con lleno total en las tribunas, el goleador histórico del FPC, Dayro Moreno, llegó en helicóptero al escenario deportivo, horas antes del duelo ante Alianza F.C. por la fecha 13 de la Liga BetPlay. Allí, buscaba celebrar el logro que obtuvo en el último partido ante el Medellín, donde llegó a los 225 goles en el balompié nacional.

Dayro Moreno, goleador histórico del FPC.
Dayro Moreno, goleador histórico del FPC. | Foto: Colprensa - Juan Augusto cardona

El partido entre el ‘blanco blanco’ y el elenco de Valledupar fue este lunes 25 de marzo. Al final, Once Caldas ganó 1-0, con gol de Billy Arce, y sigue soñando con clasificar a los ocho en la Liga BetPlay 2024-l.

Con gol de Billy Arce, Once Caldas ganó 1-0 sobre Alianza F.C.
Con gol de Billy Arce, Once Caldas ganó 1-0 sobre Alianza F.C. | Foto: Colprensa-Daniel Ocampo

Pero más allá de la celebración de Dayro, y de la victoria ante Alianza, un hecho se lleva los focos de la prensa y los aficionados en Manizales y en todo el país. El portero del Once Caldas, James Aguirre, atajó dos penales en la misma tarde.

A los 41′, cuando el partido aún estaba 0-0 y el Once Caldas jugaba con uno menos tras la expulsión de Jáider Riquett (18′) James le adivinó el remate al exjugador del ‘blanco blanco’, Sherman Cárdenas, quien cobró el penal al palo de la mano derecha del guardameta.

Ya en el segundo tiempo, a los 68 minutos, el Once Caldas volvía a tener un penal en contra. Esta vez quien se dispuso a ejecutar fue Michael Rangel, goleador en varios equipos del FPC. El santandereano se preparó, le pegó con su pierna derecha al palo izquierdo de Aguirre, pero nuevamente el portero del Caldas adivinó el tiro.

Tras la victoria, Once Caldas es cuarto con 24 puntos, mismos que Santa Fe (tercero) pero el ‘león’ tiene mejor diferencia de gol. Por su parte, Alianza F.C. está en la casilla 17 con 12 puntos, a seis puntos del octavo (Medellín) pero con un partido aún por jugar.

Fiesta notable en el Palogrande de Manizales.
Fiesta notable en el Palogrande de Manizales. | Foto: Colprensa-Daniel Ocampo

AHORA EN Deportes