El pais
SUSCRÍBETE
La misa se llevó a cabo con una bandera de los 'bucaros' de fondo.
La misa se llevó a cabo con una bandera de los 'bucaros' de fondo. | Foto: Tomada de redes.

Deportes

Video: particular misa se celebró en Girón, Santander, tras el título de Atlético Bucaramanga

La hinchada de los ‘bucaros’ no paran de celebrar este título.

17 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Bucaramanga está de fiesta durante este fin de semana, esto, gracias a el triunfo de su equipo en la Liga Betplay y el logro obtenido de alcanzar su primer título en el Fútbol Profesional Colombiano.

Celebración en Bucaramanga de los hinchas por la primera estrella del Atletico Bucaramanga Liga Betplay
Celebración en Bucaramanga de los hinchas, por la primera estrella de los 'leopardos' en la Liga Betplay. | Foto: Liliana Rincón

Los ‘leopardos’ se coronaron campeones al derrotar en la tanda de penaltis (6-5) al capitalino Independiente Santa Fe, pese a caer 3-2 en partido de vuelta de la final (global 3-3).

Ante esto, los hinchas del Atlético Bucaramanga no despiertan de este sueño, quienes desde la noche de este sábado, no paran de celebrar este título.

Las calles de la ciudad se encuentran inundadas de miles de hinchas de diferentes ciudades del país, quienes llegan a Bucaramanga para compartir este título histórico con los bumangueses.

La iglesia no se queda atrás, en redes sociales circula un video de la celebración de una misa que se llevó a cabo en Girón, Santander, dónde se ve una bandera de Atlético Bucaramanga; el leopardo, animal insignia del equipo, e incluso, se escuchan los populares cánticos de la barra del equipo.

En el metraje que ya es viral, se puede observar al padre de esta parroquia muy alegre por los cánticos que estaban sonando de fondo en medio de su eucaristía.

Previo a esta final el alcalde Jaime Andrés Beltrán había anunciado que sí el ‘leopardo’ quedaba campeón la administración local decretaría Día Cívico para el lunes 17 de junio, para efectos “de la celebración y conmemoración de la obtención del primer título del equipo profesional de futbol del Atlético Bucaramanga”.

Celebración en Bucaramanga de los hinchas por la primera estrella del Atletico Bucaramanga Liga Betplay
Los hinchas del Bucaramanga no paran de celebrar el título de su equipo. | Foto: Liliana Rincón

En este decreto firmado por la Alcaldía se exceptúan de la jornada los servidores públicos que “en razón de sus funciones, deban cumplir horarios y turnos especiales de trabajo en forma permanente, así como el personal encargado de aquellos procesos contractuales que deban surtirse sin solución de continuidad, los cuales continuarán según los cronogramas previamente establecidos”.

AHORA EN Deportes