El pais
SUSCRÍBETE
Miguel Borja marcó un nuevo gol ante Independiente
Miguel Borja marcó un nuevo gol ante Independiente | Foto: AFP

Deportes

Video: Nuevo golazo de Miguel Borja que pide a gritos una nueva oportunidad en la selección Colombia

Borja anotó su décimo gol del campeonato argentino.

10 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Independiente y River igualaron 1-1 en el clásico del sábado y se mantuvieron al tope de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino, que este fin de semana disputa su décima fecha.

En un duelo parejo, River se puso en ventaja cuando menos méritos había sumado. El colombiano Miguel Borja (22′), que atraviesa un momento formidable, anotó su décimo gol del campeonato con un zurdazo que se levantó tras rozar en un defensor y desubicó al arquero Rodrigo Rey.

El colombiano sigue demostrando que está ‘dulcecito’ con el arco rival y está pidiendo, a punta de goles, una nueva oportunidad en la Selección Colombia.

Independiente reaccionó y alcanzó el empate poco después, en una acción colectiva en la que el chileno Mauricio Isla desbordó por la derecha y envió el centro para el paraguayo Gabriel Ávalos (38′), que convirtió su primer tanto en el ‘Rojo’.

El delantero de la selección guaraní llegó en el último mercado de pases a Independiente, pero su primer grito con la camiseta roja se demoró varias fechas.

“Venía trabajando para servir al equipo, pero no llegaban los goles. Hoy pude sumar y ante un rival muy bueno. Es un punto valioso”, dijo el jugador guaraní.

De este modo, River e Independiente comparten el primer puesto de la Zona A con 18 puntos, y aprovecharon el tropiezo de Instituto, que perdió por 1-0 en su visita a Rosario Central.

Miguel Borja marcó un nuevo gol ante Independiente
Miguel Borja marcó un nuevo gol ante Independiente | Foto: AFP

Los rosarinos se llevaron los tres puntos con un golazo de Tomás O’Connor (52), tras una lucida acción individual.

En el bosque de La Plata Gimnasia se hizo fuerte frente a Barracas Central, al que derrotó por 2-0 con los goles de Felipe Sánchez (78) y Eric Ramírez (88). Así regresó a la senda del triunfo después de cuatro partidos, a la vez que bajó al ‘Guapo’ de la lucha por los primeros escalones de la tabla.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes