El pais
SUSCRÍBETE
Fulham vs Manchester City - jornada 37 - Premier League.
Los 'Citizens' toman en el liderato en Inglaterra. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth) | Foto: AP

Deportes

Video: Manchester City goleó al Fulham y se colocó como líder parcial de la Premier League

El conjunto de Pep Guardiola depende de si mismo para alzar un nuevo titulo del campeonato inglés.

11 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Este sábado 11 de mayo se dio inicio a la jornada 37 de la Premier League y el partido que abría la fecha lo protagonizaban Fulham y Manchester City, que se enfrentaron en el estadio Craven Cottage.

Fulham vs Manchester City - jornada 37 - Premier League.
Fulham y Manchester City dieron inicio a la jornada 37 de la Premier League. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth) | Foto: AP

La victoria del Manchester City llegó gracias al doblete de Josko Gvardiol y las anotaciones de Phil Foden y Julián Álvarez, quienes marcaron en los minutos 13, 72, 59 y 90+7, respectivamente.

Fulham vs Manchester City - jornada 37 - Premier League.
Josko Gvardiol anotó un doblete en la victoria del Manchester City. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth) | Foto: AP

Para el segundo tiempo, el equipo dirigido por Pep Guardiola salió con la intención de aumentar el marcador y lo conseguiría. En el minuto 59, Phil Foden cazó un rebote dentro del área y remató para poner el 2-0 a favor del Manchester City sobre Fulham.

Con esta anotación, los ‘Citizens’ se motivaron y ampliaron nuevamente el marcador. En el minuto 71, Josko Gvardiol marcó su doblete, luego de aparecer en el segundo palo para definir tras una jugada preparada en un tiro de esquina y sentenciar el 3-0.

La última anotación del compromiso llegó a escasos segundos de finalizar el partido. En el minuto 90+7, el delantero argentino Julián Álvarez marcó desde el punto penal para confirmar la contundente goleada 4-0 del Manchester City sobre Fulham.

A falta de que se complete la jornada, Manchester City se ubica en la primera posición con 85 puntos, producto de 26 victorias, siete empates y tres derrotas. Por su parte, Fulham está en la casilla 13 con 44 unidades, luego de 12 triunfos, ocho igualdades y 17 caídas.

Fulham vs Manchester City - jornada 37 - Premier League.
Manchester City depende de si mismo para alzar un nuevo titulo de Premier League. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth) | Foto: AP

En su próximo compromiso, se jugarán partidos pendiente de jornada 34 de la Premier League, donde Manchester City visita al Tottenham Hotspur el martes 14 de mayo, a las 2:00 p.m. (hora Colombia), en el Tottenham Hotspur Stadium. Por su parte, el domingo (19 del mismo mes), Fulham se enfrenta al Luton a las 10:00 a.m. por la última fecha del campeonato inglés.

AHORA EN Deportes