El pais
SUSCRÍBETE
Luis Díaz, con espectacular tijera, puso a ganar al Liverpool ante Manchester United
Luis Díaz, con espectacular tijera, puso a ganar parcialmente al Liverpool ante Manchester United. | Foto: Getty Images

Deportes

Video: Hinchas del Liverpool entonaron nuevo cántico para Luis Díaz en Old Trafford

El equipo de Anfield empató y perdió el liderato de la Premier League.

8 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Con un “la, la, la, la” empieza el nuevo cántico que la hinchada del Liverpool escribió en honor al guajiro Luis Díaz, con quien el romance no deja de crecer luego de las importantes presentaciones que el colombiano viene realizando con el equipo de Anfield.

Durante este domingo, el cuadro dirigido por Jürgen Klopp enfrentó de visita al Manchester United, en lo que es considerado el clásico del fútbol inglés.

Luis Díaz se reportó con gol en la cancha del Manchester United.
Luis Díaz se reportó con gol en la cancha del Manchester United. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Liverpool necesitaba la victoria para mantenerse en el liderato de la Premier League, y ‘Lucho’ Díaz entregó su aporte al abrir el marcador con una extraordinaria volea mientras se suspendía en el aire al borde del área chica, luego de una asistencia de cabeza del delantero uruguayo Darwin Núñez.

El remate fue imposible para el portero de los ‘Diablos rojos’ de Manchester y los aficionados del Liverpool que llegaron a Old Trafford no solo estallaron en júbilo por el marcador parcial, sino que también aprovecharon para cantar en honor al guajiro por su gol y su presentación.

“La, la, la, la. La, la, la, la. Is Luis Díaz, he is from Barrancas (La Guajira) and he plays for Liverpool”, cantaron a todo pulmón los hinchas de los Reds una y otra vez, y el nombre del colombiano retumbó en las graderías del mítico estadio del Manchester United.

No es la primera vez que suena este cántico, ya que en los más recientes partidos se ha entonado a raíz de la buena temporada del guajiro, que acumula 13 goles y 4 asistencias en sus 42 participaciones en Premier League, Europa League, FA Cup y Carabao Cup.

El tanto anotado por ‘Lucho’ en el juego de hoy le permitió al equipo de Klopp volverse a ubicar primero de la liga inglesa por varios minutos, antes de que Manchester United le diera vuelta al marcador, que terminó finalmente empatado luego de un gol desde el punto penal del egipcio Mohamed Salah.

Hasta el último minuto empujó el Liverpool para llevarse los tres puntos, pero la falta de efectividad en el área rival impidió marcar el tercer gol.

Ahora el Liverpool tendrá que enfrentarse al Crystal Palace, Fulham, Everton, West Ham, Tottenham, Aston Villa y los Wolves, con el objetivo de sumar un punto más que el Arsenal en los encuentros restantes para poder llevarse el título de la EPL.

De momento, los ‘Gunners’ de Mikel Arteta lideran el campeonato con 71 puntos y una diferencia de gol de +51, seguido por el Liverpool con los mismos puntos (+42) y el último equipo que está en la pelea por la Premier es el Manchester City, de Pep Guardiola, que espera en el tercer lugar con un punto menos y +40.

Brighton vs. Arsenal Premier League 2023-2024
Arsenal pasó por encima del Brighton y lo goleó 3-0 a domicilio, triunfo que le sirvió para ser el nuevo líder de la Premier League. /Foto Glyn KIRK / AFP | Foto: AFP

AHORA EN Deportes