Deportes

Video: hinchas de Italia y España se jugaron un ‘picadito‘ previo al inicio del partido de la Eurocopa 2024

El ambiente previo al compromiso es de furor por parte de ambas hinchadas.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Ambiente previo al encuentro entre Italia vs España
Ambiente previo al encuentro entre Italia vs España | Foto: AFP

20 de jun de 2024, 07:22 p. m.

Actualizado el 20 de jun de 2024, 07:22 p. m.

Disparada la euforia, España debe confirmar su solidez ante Italia, su mejor enemiga, a la que se ha enfrentado en las últimas cuatro Eurocopas.

Ante esto, los hinchas de estas selecciones ya se encuentran armando el ambiente previo a uno de los encuentros más esperados de la fecha, y es que los aficionados armaron todo un partido a las afueras del estadio para iniciar a vivir las emociones del encuentro.

En el nuevo episodio España llega respaldada por su 3-0 ante Croacia, resultado inapelable pero que tiene su letra pequeña: el equipo de Luis de la Fuente se mostró letal en sus disparos mientras que Croacia desaprovechó un buen puñado de ocasiones claras.

“Hemos concedido más de lo que deberíamos”, reconoció todavía en caliente el veterano Dani Carvajal, autor del tercer gol.

“Tenemos que tener los pies en el suelo”, añadió De la Fuente, una prudencia difícil de guardar para una hinchada que tiene argumentos para ilusionarse.

Creatividad de los hinchas italianos previo a este encuentro.
Creatividad de los hinchas italianos previo a este encuentro. | Foto: AFP

España ha conseguido dejar atrás el ‘tiqui-taca’, el juego de posesión total que le llevó al trono mundial, y abrir su abanico de opciones, en parte gracias a la irrupción de Lamine Yamal, el fenómeno de 16 años, sobresaliente ante Croacia, convirtiéndose en el futbolista más joven en una Eurocopa.

Pero también el otro extremo, Nico Williams, la jerarquía de Rodri en el centro del campo o el olfato del capitán Álvaro Morata, que se afina cuando se viste la Roja. “¿Estilo? El que te lleve a ganar, ni más ni menos”, sentenció Rodri.

Vigente campeona, Italia está en proceso de encontrar una identidad con su nuevo seleccionador, Luciano Spalletti, que llegó en septiembre en sustitución de Roberto Mancini, reclutado por Arabia Saudita.

El trauma de haber quedado fuera de los dos últimos Mundiales para una selección histórica con cuatro títulos planetarios en sus vitrinas no se cura ni con un título europeo en la Eurocopa del covid, hace tres años.

Hinchada de España previo al encuentro.
Hinchada de España previo al encuentro. | Foto: AFP

Su debut en el torneo tampoco le permite lanzar las campañas al vuelo. Salvó su duelo ante Albania (2-1) remontando un gol recibido tras 23 segundos de juego.

Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes