Deportes

Video | Fuertes protestas de hinchas del Medellín obligan a cancelar el partido contra Flamengo por la Copa Libertadores

El juego de la fecha 4 del torneo continental se disputaba en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Estas son algunas imágenes de las protestas de esta noche en Medellín.
Estas son algunas imágenes de las protestas de esta noche en Medellín. | Foto: Colprensa

8 de may de 2026, 01:01 a. m.

Actualizado el 8 de may de 2026, 03:03 a. m.

Los hinchas del Deportivo Independiente Medellín obligaron este jueves a suspender el compromiso contra Flamengo, de Brasil, por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, en el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Desde la salida de los equipos a los actos protocolarios, los aficionados de la barra de la ‘Rexixtenxia’ (tribuna norte) empezaron a derribar las vallas de seguridad y a lanzar bengalas al campo de juego, lo que obligó la suspensión del mismo cuando apenas se habían desarrollado dos minutos de partido.

Incluso el árbitro Jesús Valenzuela, de Venezuela, le indicó a los jugadores y cuerpos técnicos que debían abandonar el campo de juego y desplazarse hacia los camerinos.

Minutos más tarde empezaron a ingresar hombres de la Policía Nacional y el escuadrón antidisturbios para controlar un poco la situación, a pesar de que no hubo un enfrentamiento directo con los hinchas.

Protesta de los hinchas del Independiente Medellín que suspendió el partido de Copa Libertadores contra Flamengo.
Protesta de los hinchas del Independiente Medellín que suspendió el partido de Copa Libertadores contra Flamengo. | Foto: David Jaramillo / Colprensa

Pasada la media hora de retraso, la logística del estadio le empezó a indicar a los hinchas, por medio de los altoparlantes, que debían evacuar el escenario deportivo, y después las autoridades y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinarían si el juego puede continuar o finalmente se suspende.

Sobre las 8:46 de la noche, los oficiales del encuentro dieron a conocer que el partido quedaba finalmente cancelado en el Atanasio Girardot.

Protesta de los hinchas

Los últimos meses no han sido nada fáciles en el entorno del cuadro ‘Poderoso de la Montaña’, por las finales el año pasado y por el flojo rendimiento del equipo en el primer semestre de la Liga Colombiana 2026, en la cual no pudo alcanzar los cuadrangulares semifinales.

La situación se agravó un poco más en los últimos días, precisamente después la eliminación en el torneo local el domingo pasado, donde incluso el máximo accionista, Raúl Giraldo, hizo varios gestos desde el campo de juego hacia las tribunas, provocando a los hinchas que abuchearon tras el nuevo fracaso.

Unidades de la Policía Nacional intentan controlar la situación en el Estadio Atanasio Girardot.
Unidades de la Policía Nacional intentan controlar la situación en el Estadio Atanasio Girardot. | Foto: David Jaramillo / Colprensa

A pesar de que Giraldo presentó disculpas, los hinchas se hicieron su protesta en este juego de Copa libertadores, mostrando algunas pancartas ofensivas contras los dirigentes y la Conmebol, además de los actos vandalismo que obligaron la cancelación del duelo.

Con estos actos y la suspensión del partido, muy seguramente el ente rector del fútbol sudamericano le entregará los tres puntos a Flamengo y le caerá una millonaria multa al DIM, ya que la Conmebol es muy estricta para estos casos.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes