El pais
SUSCRÍBETE
Esteban Chaves sufrió una dura caída en el inicio del Giro a Lombardía
Esteban Chaves sufrió una dura caída en el inicio del Giro a Lombardía | Foto: Getty Images

Deportes

Video | Esteban Chaves sufrió una dura caída en el Giro de Lombardía; otro latinoamericano también resultó afectado

El colombiano sufrió junto a otros cinco pedalistas.

7 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

En video quedó captado el momento en que Esteban Chaves sufrió una dura caída en medio del desarrollo de la primera etapa del Giro de Lombardía 2023. El colombiano se fue al suelo junto a Richard Carapaz, Mikel Landa, Gregor Mühlberger y Jakob Fuglsang.

El accidente ocurrió a falta de 62 kilómetros para llegar a la meta. Además, fue el segundo de la jornada, pues al poco tiempo de iniciar la carrera, Remco Evenepoel también se fue al suelo y se llevó consigo a otros cinco ciclistas, entre los cuales estaba Sjoerd Bax del UAE, quien abandonó la competencia.

No obstante, y luego de sufrir el golpe, Evenepoel pudo continuar en carrera y la etapa siguió con normalidad. Aquí está el video de la caída, la cual se dio a falta de 216 kilómetros para cruzar la línea de meta.

Por el momento se desconoce el estado de salud de Esteban Chaves. No obstante, según el periodista Javier Ojeda de Ecuador, país de donde es originario Richard Carapaz, el portal ‘ProCyclingStats’ afirmó que los corredores afectados ya continúan en carrera.

¿Cómo se desarrolla el Giro de Lombardía 2023?

La cerrera tiene lugar este sábado 7 de octubre. El recorrido está enmarcado con salida en Como y llegada en Bérgamo, es decir, 238 kilómetros. Además, varios corredores se llevan la atención de los aficionados y la prensa por su favoritismo al título.

Por ejemplo, Tadej Pogačar, actual bicampeón de la competencia, pinta para ser uno de los favoritos en la carrera. Junto a él, Primoz Roglic y Remco Evenepoel, el que siguió después de la caída, completan un tridente de lujo en pro del espectáculo.

Remco Evenepoel previo a la salida del Giro de Lombardia 2023
Remco Evenepoel previo a la salida del Giro de Lombardia 2023 | Foto: Getty Images

Un lindo recuerdo para Esteban Chaves:

El corredor colombiano ya sabe lo que es obtener la carrera, una de las más reconocidas en el calendario UCI y que enmarca el cierre de la temporada. Además, siempre cuenta con corredores de alto nivel que brinda emoción.

Pero el recuerdo lleva al año 2016. En ese oportunidad la carrera se llevó a cabo el 1 de octubre y tenía nombres como el de Alejandro Valverde, Rigoberto Urán y, por supuesto, el mencionado Esteban Chaves, quien esa temporada había realizado un brillante Giro de Italia.

Luego de recorrer 240 kilómetros entre Como y Bérgamo, el ganador fue Esteban Chaves con un tiempo de 6:26:36. Al mismo tiempo llegaron Diego Rosa y Rigoberto Urán, pero fue ‘chavito’ quien cruzó primero la línea de meta.

Esteban Chaves celebrando la obtención del Giro de Lombardia 2016
Esteban Chaves celebrando la obtención del Giro de Lombardia 2016 | Foto: Corbis via Getty Images

Roglic ficha por el equipo Bora-Hansgrohe

El esloveno Primoz Roglic, ganador del Giro de Italia en mayo, correrá el año que viene para el equipo alemán Bora-Hansgrohe, anunció este último ayer, viernes 6 de octubre.

El corredor esloveno de 33 años, con tres Vueltas a España en su palmarés, anunció el sábado pasado que abandonaría la formación Jumbo-Visma, donde estaba desde 2016, y sobre la que suenan rumores de una posible fusión con el Soudal-Quick Step.

Primoz Roglic de Jumbo-Visma celebra su tercer lugar en la Vuelta a España en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid el 17 de septiembre del 2023. (AP Foto/Manu Fernandez)
Primoz Roglic de Jumbo-Visma celebra su tercer lugar en la Vuelta a España en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid el 17 de septiembre del 2023. (AP Foto/Manu Fernandez) | Foto: AP

Ayer viernes, víspera del Giro de Lombardía, último ‘Monumento’ de la temporada, el director del Bora, Ralph Denk, hizo oficial la llegada de Roglic a su equipo.

“Primoz estuvo a punto de fichar con nosotros hace ocho años cuando recién se hizo profesional. Hoy, llega con una larga lista de victorias que pocos corredores en activo atesoran”, declaró Denk.

Roglic, uno de los corredores más completos de su generación, suma 80 victorias en su palmarés, entre ellas cuatro grandes vueltas por etapas, pero también la París-Niza, el Dauphiné o la Lieja-Bastoña-Lieja.

En el Jumbo compartía el liderazgo con Jonas Vingegaard, quien poco a poco fue haciéndose con el protagonismo merced a sus dos victorias en el Tour de Francia.

Con el maillot del Bora, Roglic podrá contar, en principio, con mayor jerarquía en el equipo para buscar la victoria en la Grande Boucle, en la que fue segundo en 2020.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes