El pais
SUSCRÍBETE
Video: Emotivo homenaje a Toriyama durante el duelo entre Independiente frente a River Plate en Argentina | Foto: AFP

Deportes

Video: Emotivo homenaje a Toriyama durante el duelo entre Independiente y River Plate en Argentina

En los parlantes del estadio de Independiente sonó la icónica canción de la famosa serie Dragon Ball.

10 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El creador de los populares cómics y dibujos animados de Dragon Ball, el japonés Akira Toriyama, falleció a los 68 años, anunciaron el pasado viernes -8 de marzo - su editorial y su estudio de producción.

“Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”, publicó la franquicia Dragon Ball en su cuenta oficial en la red social X.

Akira Toriyama murió el 7 de marzo del 2024.
Akira Toriyama murió el 7 de marzo del 2024. | Foto: AFP.

La muerte Toriyama, considerado como un ídolo de varias generaciones, provocó un sinfín de emotivos homenajes por diferentes sectores del mundo, incluido el deporte.

Así sucedió este sábado - 9 de marzo - previo al duelo entre River Plate frente a Independiente de Avellaneda por la Copa de la Liga argentina.

Durante los equipos realizaban el respectivo entrenamiento y entrada de claro para afrontar el compromiso, en los parlantes del estadio El Libertadores de América sonó la icónica canción de Dragon Ball, lo que significó un hermoso homenaje al creador de una de las mejores series de anime en la historia.

River e Independiente empataron a un gol

Independiente y River igualaron 1-1 en el clásico del sábado y se mantuvieron al tope de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino, que este fin de semana disputa su décima fecha.

En un duelo parejo, River se puso en ventaja cuando menos méritos había sumado. El colombiano Miguel Borja (22′), que atraviesa un momento formidable, anotó su décimo gol del campeonato con un zurdazo que se levantó tras rozar en un defensor y desubicó al arquero Rodrigo Rey.

Miguel Borja marcó un nuevo gol ante Independiente
Miguel Borja marcó un nuevo gol ante Independiente | Foto: AFP

El colombiano sigue demostrando que está ‘dulcecito’ con el arco rival y está pidiendo, a punta de goles, una nueva oportunidad en la Selección Colombia.

Independiente reaccionó y alcanzó el empate poco después, en una acción colectiva en la que el chileno Mauricio Isla desbordó por la derecha y envió el centro para el paraguayo Gabriel Ávalos (38′), que convirtió su primer tanto en el ‘Rojo’.

AHORA EN Deportes