El pais
SUSCRÍBETE
Irlanda fue la selección protagonista del gol olímpico
Irlanda fue la selección protagonista del gol olímpico | Foto: Captura de pantalla: @Dsports y Getty Images

Deportes

Video | De antología: gol olímpico de Irlanda en el Mundial Femenino le da la vuelta al mundo

Katie McCabe, jugadora del Arsenal, fue la protagonista de la acción en la cita orbital.

26 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Por estos días las acciones del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda tienen buena parte de los ojos del mundo puestos allí, pues se trata de la competencia de la Fifa más importante en estos tiempos, con 32 delegaciones, entre las que se encuentra Colombia, en busca del sueño por alzar el título.

Tras una primera fecha durante días atrás que dejó grandes juegos, a partir del lunes empezó la fecha 2 y este miércoles ya dejó uno de los golazos del torneo, anotado por Katie McCabe de la selección de Irlanda. La jugadora ayudó al minuto 4 para abrir el marcador de las suyas con una anotación antológica de gol olímpico.

El tanto que ya le da la vuelta al mundo, fue una anotación sumamente precisa desde la ejecución inicial. La jugadora, que milita en el Arsenal de Inglaterra, acomodó su cuerpo para sacar un potente centro con su pierna izquierda, mismo que tuvo la potencia y ubicación adecuada para hacer la parábola directa de la esquina hasta el arco, entrando sin tocar a nadie más.

Grupo B

1. Canadá: 4 puntos.

2. Australia: 3 puntos.

3. Nigeria: 1 punto.

4. Irlanda: 0 puntos.

Australia - Nigeria / Jueves 27 de julio - 5:00 a.m. (hora de Colombia).

Canadá sumó victoria ante Irlanda que salió decepcionada en la fecha 2
Canadá sumó victoria ante Irlanda que salió decepcionada en la fecha 2 | Foto: Getty Images

Duelo estelar en el Mundial Femenino

Estados Unidos y Países Bajos, dos aspirantes a llevarse el título, se verán las caras este miércoles en Wellington, en una reedición de la final del pasado Mundial femenino, en 2019 en Francia.

Las dos potencias del fútbol femenino se verán las caras en el Wellington Regional Stadium de la capital neozelandesa a las 8:00 p.m. (hora de Colombia).

En el segundo duelo de la fecha, dos selecciones que debutaron con derrotas en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Portugal y Vietnam, se enfrentarán a las 2:30 a.m. del jueves (hora de Colombia) en el Waikato Stadium de Hamilton.

El Trofeo del Mundial Femenino de Fútbol estará en Cali. | Foto: Foto: Fifa / El País

Completan la fecha la anfitriona Australia, que arrancó con el pie derecho al derrotar a Irlanda, frente a Nigeria, que viene de alcanzar un valioso empate frente a Canadá. Su duelo está programado en el Brisbane Stadium a las 5:00 a.m. (hora de Colombia).

Pero la atención estará centrada en lo que hagan las campeonas vigentes, Estados Unidos, tras su victoria al inicio del Mundial 3-0 contra Vietnam, en un duelo que pudo haberse saldado con muchos más goles a favor de las norteamericanas.

Aunque estadounidenses y neerlandesas ganaron sus duelos iniciales, ambas enfrentan cuestionamientos por su bajo caudal de goles.

Aunque Estados Unidos marcó tres veces, el número de oportunidades falladas indica que la goleada pudo ser de escándalo, algo que generó críticas.

Para la exestrella estadounidense, Carli Lloyd, la responsabilidad es del técnico Vlatko Andonovski.

“Este ha sido un tema general con Vlatko desde que asumió como entrenador en 2019″, dijo Lloyd en Fox Sports. “Hace dos años en las Olimpiadas tuvimos oportunidades que no marcamos, eso es preocupante”.

Estados Unidos partió como favorita en la Copa Mundo Femenina 2023
Estados Unidos partió como favorita en la Copa Mundo Femenina 2023 | Foto: Getty Images

Pero Países Bajos enfrentó una situación similar, marcando un solo gol contra Portugal, que participa en su primer Mundial femenino.

Las norteamericanos ganaron 2-0 la final de Francia-2019 contra Países Bajos.

Programación de la fecha 2 del Mundial Femenino 2023:

Grupo E

Estados Unidos - Países Bajos / miércoles 26 de julio - 8:00 p.m. (hora de Colombia)

Portugal - Vietnam / jueves 27 de julio - 5:00 a.m. (hora de Colombia)

Tabla de posiciones:

1. Estados Unidos: 3 puntos.

2. Países Bajos: 3 puntos.

3. Portugal: 0 puntos.

4. Vietnam: 0 puntos.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes