Leidy Solís, campeona mundial de pesas, fue recibida por su familia en Tuluá

Escuchar este artículo

Video: ¡Con sancocho a bordo! Así recibió Tuluá a Leidy Solís, campeona mundial de pesas 

Septiembre 28, 2019 - 11:56 a.m. Por:
Bernardo Peña -Reportero de  El Páis
Leidy Solís

Leidy Solís fue recibida por su familia con un sancocho y este domingo recibirá un homenaje en el estadio Doce de Octubre de Tuluá.

Bernardo Peña / El País

Leidy Solís, flamante doble campeona mundial de pesas en las justas de Pataya (Taliandia) arribó sobre las 2:00 de la mañana de este sábado a su natal Tuluá y la familia de la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 no perdió su tiempo. 

Lea también: ¡La campeona ya está en su casa! Leidy Solís arribó este viernes al Valle del Cauca
 
Solís, visiblemente emocionada por el recibimiento, dijo "estoy muy feliz de estar en mi casa con mi familia. Están muy contentos todos. Aquí en Tuluá se ha sentido el triunfo muy cercano. La gente se alegra y llora y es muy bonito saber que esta felicidad no es solo mía sino de todo mi pueblo y todo un país", contó Leidy a El País. 

Leidy, de 29 años, se impuso en la categoría de 81 kilogramos, llevándose las medallas de oro en las modalidades de envión y total olímpico. 

La pesista también tuvo tiempo para hablar sobre su futuro deportivo. 
"Ahora voy a Lima a un clasificatorio para Juegos Olímpicos, también a Catar y luego a Juegos Nacionales, así terminaré mi año", contó.

El recibimiento que estaba programado para la mañana de este sábado fue aplazado para este domingo y se hará en el estadio Doce de Octubre de Tuluá en la antesala del juego entre Cortuluá y Real San Andrés por la segunda división del fútbol colombiano. El partido se disputará a las 3:30 de la tarde

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad