El pais
SUSCRÍBETE
Emociones de todo tipo en el Cívitas de Madrid.
Emociones de todo tipo en el Cívitas de Madrid. | Foto: AP

Deportes

Video: Atlético Madrid dio el mazazo de los octavos de Champions League al eliminar al Inter en penales

Una serie vibrante se vivió de principio a fin.

13 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Atlético de Madrid ya tiene su cupo para los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023-2024. Los ‘colchoneros’ derrotaron a los italianos en la llave de octavos tras quedar 2-1 en la tarde de este miércoles 13 de marzo, en el partido de vuelta de la serie jugado en el Cívitas Metropolitano de Madrid. Al final, el global fue de 2-2 y en los penales se registró un 3-2.

Antes de disputar el partido ya se palpitaba un duelo repleto de emoción por parte de ambos equipos. En sí, luego del primer enfrentamiento, disputado el pasado 20 de febrero en el ‘Giuseppe Meazza’, daba la sensación de que la llave estaba abierta, a pesar de la ventaja del Inter 1-0.

Imagen del duelo entre Inter y Atlético de Madrid.
Imagen del duelo entre Inter y Atlético de Madrid por la ida de octavos. | Foto: Getty Images

El compromiso arrancó puntual este miércoles, a las 9:00 p.m. hora local (3:00 p.m. hora Colombia) con un Atlético de Madrid que quería remontar con el público a su favor, pero al frente de un Inter que desea emular, y superar, su participación pasada en Champions, donde perdió en la final ante el Manchester City.

Resumen del partido:

Parejo, así se puede definir el planteamiento tanto de Simeone como de Inzaghi. El argentino y el italiano armaron, sobre el papel, un 3-5-2, resaltando los veloces jugadores de las bandas y unos interiores que buscaban asociación constante con el frente de ataque.

Con bastante movimiento de ambos, el primer gran susto de la noche madrileña fue para el Atlético. Sobre los 12′ de juego, Lautaro Martínez remató para el Inter, el balón rebotó en el jugador ‘colchonero’ Witsel, y el portero Oblack pudo contener con facilidad.

Ya sobre los 33 minutos el Cívitas quedaba completamente enmudecido. Federico Dimarco entró al punto penal sin ningún tipo de marca y recibió un pase de su compañero Barella, remató fuerte y decretó el 1-0 a favor del Inter (2-0 parcial en el global).

Federico Dimarco abrió el marcador en España.
Federico Dimarco abrió el marcador en España. | Foto: AP

Pero cuando ‘las papas quemaban’ apareció el de siempre, el máximo goleador en la historia del Atlético Madrid: Antoine Griezmann. El francés, tan solo dos minutos después de la anotación visitante, a los 35′ de juego, captó un rebote dentro del área para colocar todo en tablas 1-1 (2-1 del global parcial).

'El principito' devolvió la esperanza al conjunto del 'Cholo'.
'El principito' devolvió la esperanza al conjunto del 'Cholo'. | Foto: AP

Sin tiempo para más, los equipos se fueron al descanso. Se esperaba, por supuesto, los ajustes necesarios en ambas escuadras. Por un lado, que ‘El Cholo’ buscara el empate y la remontada urgente, mientras Inzaghi quería consolidar, o ampliar, el marcador a su favor.

Como se vivió en gran parte del segundo tiempo, el Atlético atacaba con consistencia el arco defendido por Sommer. No obstante, el Inter no se quedaba atrás y desperdició dos ‘mano a mano’ de Thuram y de Barella.

Las estadísticas reflejan lo que fue la parte complementaria. Paridad en los remates al arco (5-5) posesión dividida casi en un 50-50 y un dominio del Inter en los pases completados con efectividad.

Pero el milagro llegó sobre el final para los ‘rojiblancos’. A los 87′, Depay se movió dentro del área rival tras una destacada asistencia de Koke, remató cruzado y puso el 2-1 del partido, empate a dos tantos en la serie, lo que llevó todo a tiempo extra.

El marcador no se movió en esa media hora suplementaria, llegando a la tanda de penales, donde los fallos de Alexis Sánchez, Davy Klaasen y Lautaro Martínez dieron el pase al Atlético a los cuartos de la Liga de Campeones.

Los rojiblancos siguen su curso en Europa, donde tienen puestas muchas esperanzas tras caer en semifinales de la Copa del Rey y apenas tener posibilidades de título en la Liga española.

AHORA EN Deportes