El pais
SUSCRÍBETE
Ayron del Valle de Millonarios de Colombia controla el balón durante un partido de fútbol de la Copa Sudamericana contra Always Ready de Bolivia en el estadio El Campín, en Bogotá, el 6 de febrero de 2020. (Foto de DANIEL MUÑOZ / AFP)
Ayron del Valle de Millonarios de Colombia controla el balón durante un partido de fútbol de la Copa Sudamericana contra Always Ready de Bolivia en el estadio El Campín, en Bogotá, el 6 de febrero de 2020. (Foto de DANIEL MUÑOZ / AFP) | Foto: AFP

Deportes

Video: así fue el golazo que anotó Ayron Del Valle en la Liga de Malasia

El colombiano ha sido uno de los más destacados de las últimas semana en ese país.

5 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

El colombiano Ayron Del Valle se ha convertido en un rostro destacado de los nacionales en el panorama futbolístico internacional, especialmente desde su incursión en Asia, particularmente en Malasia. El talentoso jugador ‘cafetero’ ha realizado actuaciones fenomenales desde que llegó al continente asiático. Allí deslumbró con cada actuación en la liga local, gracias a su técnica y habilidades, también dejó una huella imborrable en los aficionados de todo el mundo.

El reconocido atacante colombiano ha jugado en Real Cartagena, Independiente Medellín, Once Caldas, América de Cali, Millonarios, Alianza Petrolera, Atlético Huila, Querétaro de México, Venados de México, Juárez del mismo país azteca y otros equipos durante su carrera. Ayron reside actualmente en Malasia, donde se ha convertido en una figura clave para el Selangor FC. El equipo de Del Valle se enfrentó a la Asociación de Fútbol de Malasia (PDRM FA) en su último partido en la Superliga de Malasia y ganó 4-1.

El colombiano Millonarios Ayron del Valle (2-L) y el colombiano Millonarios Cristian Arango (C) reaccionan después del gol en propia meta del Deportivo Cali de Colombia durante su partido de fútbol de la segunda ronda de la Copa Sudamericana a puertas cerradas en el estadio Deportivo Cali en Cali, Colombia, el 4 de noviembre de 2020, en medio de la nueva pandemia de coronavirus COVID-19. (Foto por Luis ROBAYO / PISCINA / AFP)
El colombiano Millonarios Ayron del Valle (2-L) y el colombiano Millonarios Cristian Arango (C) reaccionan después del gol en propia meta del Deportivo Cali de Colombia durante su partido de fútbol de la segunda ronda de la Copa Sudamericana a puertas cerradas en el estadio Deportivo Cali en Cali, Colombia, el 4 de noviembre de 2020, en medio de la nueva pandemia de coronavirus COVID-19. (Foto por Luis ROBAYO / PISCINA / AFP) | Foto: AFP

Uno de los momentos más memorables de este partido fue el golazo del colombiano. Con creatividad y destreza, Ayron Del Valle aprovechó un remate de cabeza desde el área. El balón quedó en el aire y con una gran resolución de pirueta, marcó el espectacular gol. Tanto que fue muy elogiado y llamó la atención de los aficionados de todo el mundo, destacando la calidad y la delicadeza del estilo de juego del ‘cafetero’ en el fútbol de Malasia.

Más colombianos en el exterior

El mercado de fichajes sigue abierto en Europa y los equipos terminan de completar sus nóminas con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.

Debido a esto, en este mercado de fichajes varios han sido los colombianos que han cambiado de equipo por diversas razones. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina son los principales movimientos de deportistas colombianos, sin embargo, no han sido los últimos.

Devis Vásquez 
Nuevo arquero del Ac Millan
Devis Vásquez en la presentación de su antiguo club, el Milan de Italia. | Foto: AC Millan

Devis Vásquez se formó en el Cortuluá. En Colombia hizo parte de las nóminas de La Equidad y Patriotas, sin embargo, fue en 2020 cuando dio el salto al fútbol internacional y llegó al Club Guaraní de Paraguay, donde se destacó y llamó la atención del equipo italiano.

De esta manera, Devis Vásquez, de 25 años, fue cedido por el club italiano al Sheffield Wednesday de la segunda división de Inglaterra. Asimismo, en su llegada a territorio británico, el portero colombiano fue a ver el primer partido de su equipo y fue la estrella en el estadio.

Devis Vásquez, portero colombiano que a principio de año fue al Milan de Italia.
Devis Vásquez, portero colombiano que a principio de año fue al Milan de Italia. | Foto: Ig: devisvasquez.01

Devis Vásquez estuvo presente en el juego entre Sheffield Wednesday frente al Southampton en Hillsborough. A la espera de la documentación de trabajo que le permita debutar, el golero colombiano no perdió tiempo y aprovechó la ocasión para conocer a los que serán sus nuevos compañeros.

AHORA EN Deportes