Víctor Genes es el nuevo técnico de la selección Paraguay

Escuchar este artículo

Víctor Genes es el nuevo técnico de la selección Paraguay

Julio 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País
Víctor Genes es el nuevo técnico de la selección Paraguay

El futbolista paraguayo Nelson Haedo Valdez (centro) es marcado los peruanos Agustín Farfán (derecha) y Luis Alberto Ramírez (izquierda), durante un partido clasificatorio al mundial de fútbol Brasil 2014, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay).

El ex delantero de Luqueño y Cerro Porteño dirigió a Paraguay en reciente Mundial Sub20 disputado en Turquía, y ocupa la vacancia dejada por el uruguayo Gerardo Pelusso.

Víctor Genes fue presentado el sábado como nuevo técnico de la selección paraguaya de fútbol para completar los cuatro partidos restantes este año por las eliminatorias para el Mundial del 2014. Aunque por matemática todavía tendría una remota posibilidad de clasificarse al Mundial de Brasil, Paraguay en realidad ya está eliminado antes de sus cuatro desafíos finales contra Bolivia, Argentina, Colombia y Venezuela. Tras participar en forma consecutiva en los mundiales de 1998, 2002, 2006 y 2010, Paraguay ocupa la última casilla de la eliminatoria sudamericana con ocho puntos. El líder Argentina tiene 26. "Estar al frente de la selección de mi país es lo máximo, es un gran orgullo y esperamos hacer un gran trabajo. Es el sueño de todo entrenador, estoy muy contento y agradecido por la confianza de los dirigentes", dijo Genes en el acto de presentación presidido por Alejandro Domínguez, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Genes anticipó que su primer examen como técnico lo tendrá el 14 de agosto cuando Paraguay enfrente en partido amistoso a Alemania en Kaiserslautern. "Nosotros tenemos que presentar el mejor equipo en cada partido porque así se merece la selección paraguaya de fútbol y la afición deportiva: tenemos que tratar de ganar todos los partidos que quedan", apuntó Genes sobre las eliminatorias. "Tenemos futbolistas capaces para ello y después los números dirán si estamos para el repechaje o no, pero tenemos que hacer lo mejor y en un ambiente que tiene que ser de optimismo porque esto es la selección paraguaya de fútbol y representamos al país".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad