Jonathan Rivas, figura en el cierre del Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas

Vallecaucano Jonathan Rivas, figura en el cierre del Panamericano de pesas

Abril 26, 2019 - 05:57 p.m. Por:
Redacción de El País 
Jonathan Rivas

Jhonatan Rivas, pesista vallecaucano.

Oficina de prensa de Jhonatan Rivas

El pesista vallecaucano Jhonatan Rivas cerró este viernes la gran semana de la Selección Colombia en el Campeonato Panamericano de Mayores que se cumplió en Guatemala, al conquistar las tres medallas de oro en la división de los 96 kilogramos, con récord continental en el total.

En su primer año en mayores, el juvenil caleño ratificó el cambio generacional que mostró el equipo nacional en Guatemala, porque junto con Rivas, otros nueve pesistas nacionales que ganaron medallas en el Panamericano Juvenil de Manizales del año anterior, también se subieron al podio, ahora en mayores.

Lea también. Valle se quedó con el título de Nacional Juvenil de Pesas en Palmira

Las tres medallas de oro de Rivas llegaron en arranque con 180 kilogramos, en envión con 211 kilos y en el total con 391, batiendo dos veces el récord panamericano, porque cuando levantó para sumar 386 kilogramos, ya era récord y él mismo lo volvió a mejorar minutos después, para sellar el 391 final.

“Estoy muy feliz porque este es mi primer año en categoría mayores y lo inicio con tres medallas de oro y récord panamericano, para ser ahora tercero en el escalafón mundial en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora seguiré trabajando para buscar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima”, aseguró Rivas.

El colombiano ganó con autoridad el Panamericano de Guatemala, porque el segundo fue el venezolano Ángel Luna, que si bien en el envión sólo quedó un kilo por debajo de Rivas, en el total terminó a 19 kilogramos del vallecaucano. El bronce del total fue para el canadiense Satavy Boady, con 370 kilos, 21 menos que el vallecaucano.

Jonathan cerró el Panamericano para Colombia, en el que también brillaron juveniles que se estrenaron en mayores, como Manuela Berrío, Jairo García, José Osorio, Yenny Sinisterra, José Gavino, Rosive Silgado, María Lobón, Juan Solís y Hellen Escobar, así como los mayores ya consagrados como Luis Javier Mosquera, Mercedes Pérez y Brayan Rodallegas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad