El pais
SUSCRÍBETE
Arantxa Rincón, atleta vallecaucana. | Foto: Prensa de Indervalle - especial para El País

DEPORTES

Valle lidera los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2017

Luego de la segunda jornada, la delegación rojiblanca está al comando de las justas que se cumplen en Tumaco.

13 de agosto de 2017 Por: Redacción de El País

Tras las dos primeras jornadas de los juegos, la delegación vallecaucana va arriba en el medallero en una competencia que promete ser reñida hasta el final con Bogotá. Las mujeres, protagonistas.

Tres medallas de oro y tres de plata es el balance del Valle Oro Puro en los Juegos Nacionales de Mar y Playa Tumaco 2017, frente a los tres de oro, dos de plata y uno de bronce que ostenta Bogotá hasta el momento.

En triatlón, el Valle sumó una de oro y una de plata en la primera jornada con Diana Castillo en damas y Juan José Cano en varones.

Por otra parte, en actividades subacuáticas el oro vallecaucano llegó por intermedio del equipo femenino de relevos 4x2000 metros que conforman Carolina Macías, Valentina Diago, Vanessa Muñoz y Viviana Retamozo. Este domingo, la segunda de oro de actividades subacuáticas para el Valle la consiguió Arantxa Rincón en 3000 metros bialetas.

El equipo de hombres de 4x2000 metros conformado por Juan David Patiño, Leonidas Juan Pablo Romero, Willintong Valencia y Andrés Camilo Hernández se quedó con la medalla de plata, así como Juan Fernando Mosquera en la prueba de 4000 metros bialetas.

Rugby avanzó a la final donde disputará el oro este lunes con Bogotá, a partir de las 9:00 a.m.

En triatlón, este lunes se correrá la prueba de relevos masculino y femenino donde también estará en juego la medalla por equipos. El Valle le apuesta a repetir oro con Diana Castillo y el equipo femenino.

En subacuáticas, la prueba serán los 6000 metros monoaleta donde el Valle tendrá en competencia a Vanessa Muñoz en damas y Leonidas Juan Pablo Romero en hombres.

El Valle del Cauca cuenta con un equipo biomédico en estos Juegos, conformado por cuatro fisioterapeutas, dos médicos deportólogos y dos psicólogos que permiten la mejor atención a los deportistas, gracias al apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres a través de Indervalle.

Datos:

Los III Juegos Nacionales de Mar y Playa Tumaco 2017 se desarrollan desde el 11 al 19 de agosto en las playas del morro, la isla de bocagrande y el Lago Calima como subsede.

9 deportes de competencia y uno de exhibición hace parte de los Juegos

Tumatay es el nombre de la mascota de los Juegos, un pargo rojo que hace honor al primer nombre que llevó Tumaco y que traduce “tierra del hombre bueno”

AHORA EN Deportes