El pais
SUSCRÍBETE
Suspenden partido entre Granada y Athletic de Bilbao por la muerte de un hincha.
Las palomas caminan sobre el campo mientras el partido se suspende debido a un problema médico en las tribunas, durante el partido de fútbol de la liga española entre el Granada FC y el Athletic Club de Bilbao en el estadio Los Carmenes de Granada el 10 de diciembre de 2023. (Foto de JORGE GUERRERO /AFP) | Foto: AFP

Deportes

Urgente: suspenden partido en el fútbol español por la muerte de un hincha

El partido se detuvo en el minuto 18 de juego, cuando el Athletic de Bilbao le ganaba 1-0 al Granada, en el estadio Nuevo Los Cármenes.

10 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El partido por la jornada 16 de La Liga entre el Granada y el Athletic de Bilbao ha sido suspendido tras el “fallecimiento de un aficionado” durante el encuentro, el cual fue detenido a los 18 minutos de juego con resultado de 1-0 a favor del conjunto visitante.

“Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo Los Cármenes”, informó La Liga en un comunicado en sus redes sociales.

La Liga y los dos clubes “se han puesto de acuerdo para suspender el partido”, afirmó, por su parte, el Athletic Club, que expresó sus condolencias a los familiares del fallecido, al igual que ha hecho el campeonato español.

El partido se detuvo en el minuto 18 de juego cuando el Athletic de Bilbao ganaba 1-0, manteniéndose detenido por más de una hora, mientras los servicios sanitarios atendían al aficionado.

Suspenden partido entre Granada y Athletic de Bilbao por la muerte de un hincha.
El delantero español #09 del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, celebra tras marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la liga española entre el Granada FC y el Athletic Club de Bilbao en el estadio Los Carmenes de Granada el 10 de diciembre de 2023. (Foto de JORGE GUERRERO / AFP) | Foto: AFP

Según la prensa local, el fallecido es un hombre de unos 70 años, que habría sufrido un paro cardíaco.

Las imágenes de televisión mostraron como también los médicos de los dos equipos se fueron a la grada para intentar ayudar al aficionado.

Con el partido detenido, el árbitro envió al vestuario a los jugadores y algo más de una hora después de parar el partido, se decidió su suspensión tras conocerse la muerte del aficionado.

“La fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados próximamente”, precisó La Liga en su comunicado.

Suspenden partido entre Granada y Athletic de Bilbao por la muerte de un hincha.
Los aficionados se van mientras el partido está suspendido debido a un problema médico en las tribunas, durante el partido de fútbol de la liga española entre el Granada FC y el Athletic Club de Bilbao en el estadio Los Carmenes de Granada el 10 de diciembre de 2023. (Foto de JORGE GUERRERO / AFP) | Foto: AFP

AHORA EN Deportes