Una caleña estará en la competencia de triatlón más importante del mundo

Una caleña estará en la competencia de triatlón más importante del mundo

Septiembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Una caleña estará en la competencia de triatlón más importante del mundo

Martha Torres representará a Colombia en el Ironman.

La triatleta Martha Torres hará parte del Ironman que se llevará a cabo en Maryland, Estados Unidos.

Este sábado primero de octubre se realizará en Estados Unidos una de las competencias más duras del triatlón en el mundo. El Ironman de Maryland, en Cambridge, contará con más de 2000 competidores de todo el mundo en diferentes categorías, y entre tantos participantes una caleña buscará sacar la cara por Colombia.

Martha Torres se ha preparado por siete años y en silencio ha venido haciendo un proceso con el que busca desde esta versión de la prueba resultados que le permitan seguir en competencia.

 Esta será la segunda oportunidad para la vallecaucana en el evento más grande de esta disciplina en el mundo, y espera mejorar lo realizado en el 2014 cuando no consiguió su objetivo.

“La verdad es que me siento con muchas posibilidades, porque estoy muy bien entrenada. De todas maneras uno no sabe contra quien se va a enfrentar y como será. La verdad es que estoy buscando la gran posibilidad de poder estar el próximo año en el Mundial de Haway. Me siento fuerte que es lo importante”, dijo la caleña en contacto con El País desde territorio norteamericano.

Este sábado la caleña tendrá que enfrentarse a 3.800 metros de natación en aguas abiertas, en esta oportunidad será en un río, 180 kilómetros de prueba en la bicicleta y 42 en el atletismo, esta última la debilidad de la competidora nacional.

“La prueba en la que menos me siento bien es natación, contrario a lo que pasa en el atletismo y la bicicleta, en estas dos últimas busco marcar la diferencia”, dijo la deportista.

Martha ya tuvo la oportunidad de representar a Colombia en el Mundial de Triatlón de Distancia Corta que se llevó a cabo en Chicago. En dicha competencia consiguió ubicarse en la novena posición de la distancia standar.

 En la actualidad, Martha es la mejor del país, y mañana en el Ironman buscará ganarse un cupo al Mundial.

 

Datos En la actualidad la  deportista caleña entrena con el profesor Jonathan Alzate,  y juntos escogieron en el mes de febrero participar en esta competencia. Con Martha, también  estará participando el triatleta caleño Alex Rosero y estarán  acompañados por el antioqueño Juan David Rojas.Más de ocho horas  puede tardar una persona en cumplir con el recorrido  de la competencia. Martha fue la mejor  latinoamericana en el Mundial de  Chicago.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad