El pais
SUSCRÍBETE
LIVERPOOL, ENGLAND - NOVEMBER 30: Luis Diaz of Liverpool celebrates after scoring a goal to make it 1-0 during the UEFA Europa League Group E fixture between Liverpool and LASK at Anfield on November 30, 2023 in Liverpool, England. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Luis Díaz celebrando un gol en la Europa League | Foto: Getty Images

Deportes

Uefa Europa League; El Liverpool de Luis Díaz conoció a su rival para los cuartos de final

El Liverpool es el máximo favorito para ganar el torneo.

15 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Esta semana se disputaron las revanchas de los octavos de final de la Uefa Europa League, donde el Liverpool de Díaz no tuvo complicaciones y avanzó a la siguiente ronda sin complicaciones. Este viernes se realizó el sorteo para conocer los cruces de los cuartos de final.

El Liverpool de Luis Díaz conoció a su rival y en los cuartos de rival se enfrentará al Atalanta de Italia. Esta llave comenzará en Anfield y la revancha se jugará en Italia en el Gewiss Stadium.

Los demás equipos que lograron clasificar a esta ronda también conocieron sus rivales, donde se darán verdaderos partidazos.

Liverpool (ING) vs Atalanta (ITA)

Roma (ITA) vs Milan (ITA)

Bayer Leverkusen (ALE) vs West Ham (ING)

Benfica (POR) vs Marsella (FRA)

Así se jugarán los cuartos de final de la Europa League

El Liverpool se medirá con el Atalanta italiano y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso con el West Ham inglés en cuartos de final de la Europa League, según deparó el sorteo realizado este viernes.

El duelo italiano AC Milan-Roma y el Marsella-Benfica completan esta ronda de la segunda competición europea, que se quedó sin representantes españoles tras la eliminación del Villarreal a manos del club marsellés.

¿Cómo llegó el Liverpool a esta ronda?

Liverpool vs Sparta Praga - octavos de final - Europa League
Liverpool players celebrate after Cody Gakpo, center, scored their sixth goal during the Europa League round of 16, second leg, soccer match between Liverpool and Sparta Praha at Anfield Stadium, Liverpool, England, Thursday March 14, 2024. (AP Photo/Jon Super) | Foto: AP

Uno de los equipos más importante de Inglaterra y uno de los más tradicionales de República Checa se enfrentaban en la fase de los octavos de final. El juego tuvo un dominador en todo el partido y Liverpool se hizo fuerte en casa para aplastar 6-1 al Sparta Praga y clasificarse a los cuartos de final de la Europa League.

En el partido de ida, los ‘Reds’ demostraron su poderío y golearon 5-1 al conjunto checo. En el duelo de vuelta, Manchester City salió victorioso nuevamente y con un impresionante marcador global de 11-2 dejó en el camino al Sparta Praga.

AHORA EN Deportes