El pais
SUSCRÍBETE
Facundo Suárez celebra uno de los cinco goles que ha marcado con América en la Liga. 
Foto: Jorge Orozco / El País
Facundo Suárez celebra uno de los cinco goles que ha marcado con América en la Liga. Foto: Jorge Orozco / El País | Foto: El País

Deportes

Tulio Gómez rompió el silencio sobre los rumores de salida de Facundo Suárez y otras figuras del América

El máximo accionista fue claro y contundente al ser consultado.

20 de mayo de 2023 Por:

Justo antes de iniciar los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay, el mercado de fichajes empieza a retumbar en las filas de varios equipos del fútbol colombiano de cara al siguiente semestre. Uno de los clubes más codiciados en los últimos días ha sido el América de Cali, el cual ha potenciado varias figuras que hoy en día son del gusto de los rivales.

Hace algunos días, quien destapó una posible salida de una de las figuras de la actual plantilla fue Francisco ‘Pacho’ Vélez, en el programa ‘En la Jugada’ de RCN Radio, donde dijo que “Desde Barranquilla tienen un jugador en su mente que no ha arreglado contrato y hace goles. Se trata de Facundo Suárez que no ha querido arreglar con América”, refiriéndose a que el Junior le sacaría el goleador al América.

Cabe resaltar que el cuadro de Barranquilla sufrió en este primer semestre por sus delanteros, aunque en principio se podría decir que tuvo tres opciones: Luis Sandoval, Carlos Bacca y Brayan León, ninguno de los tres estuvo a la altura de las circunstancias para marcar. Dado esto y estando ya eliminado, es que el equipo ‘tiburón’ intentaría hacerse con los servicios de un jugador que arribó a Colombia con buenos números.

Imagen del juego entre América y Deportivo Cali, en una edición más del clásico vallecaucano por la fecha 17 de la Liga colombiana. Foto: Jorge Orozco / El País
Imagen del juego entre América y Deportivo Cali, en una edición más del clásico vallecaucano por la fecha 17 de la Liga colombiana. Foto: Jorge Orozco / El País | Foto: El País

Suárez ha sido uno de los puntos más altos del América en este semestre, marcando goles cruciales que sirvieron para la clasificación del equipo a la penúltima instancia del campeonato colombiano.

Ante esta incertidumbre, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, habló sobre este tema y de paso calló todo tipo de rumores que han quedado en el aire.

“No hablemos de llegadas ni de salidas, por favor; no desconcentremos al equipo con esas cosas. Ya terminado el torneo diremos quién se va y quién se queda, pero ahora necesitamos es concentrarnos, no alimentemos rumores. Hay un poco de rumores, nada de eso es cierto. Queremos blindarnos contra todos esos rumores dañinos”, dijo en charla con el programa ‘SuperCombo’.

América de Cali cayó 2-1 frente a Bucaramanga, por la fecha 20 de la Liga.
América de Cali cayó 2-1 frente a Bucaramanga, por la fecha 20 de la Liga. | Foto: Colprensa

En cuanto a la continuidad del técnico Alexandre Guimaraes, el empresario confirmó que no está buscando un reemplazo para el brasileño, pero tampoco aseguró la presencia de este mismo para el próximo semestre de liga.

Para confirmarse esta noticia, América deberá llegar por lo menos a la final del campeonato para evaluar su continuidad en el banquillo escarlata, donde ya sabe lo que es salir campeón.

Por lo pronto, América de Cali se enfoca en lo que será la primera fecha de los cuadrangulares semifinales que se llevarán a cabo este fin de semana. El cuadro escarlata se medirá el próximo domingo con Boyacá Chicó en la ciudad de Tunja.

América ya sabe lo que es visitar esta difícil plaza en Colombia. En el todos contra todos, el equipo de Guimaraes logró sacar un empate ante los ajedrezados en un juego donde tuvo diez hombres.

Facundo Suárez no tuvo la oportunidad de marcar ante Chicó.
Facundo Suárez no tuvo la oportunidad de marcar ante Chicó. | Foto: @AmericadeCali

Programación fecha 1 - Cuadrangulares

Sábado 20 de mayo

Deportivo Pasto vs. Atlético Nacional

Hora: 5:00 p. m.

Lunes 22 de mayo

Alianza Petrolera vs. Águilas Doradas

Hora: 6:30 p. m.

Por su parte, en el cuadrangular B los duelos de la primera fecha son:

Sábado 20 de mayo

Independiente Medellín vs. Millonarios

Hora: 8:00 p. m.

Domingo 21 de mayo

Boyacá Chicó vs. América de Cali

Hora: 6:00 p. m.

AHORA EN Deportes