Deportes

Tulio Gómez pide a la Conmebol dejar jugar el Alianza FC vs América en el Pascual Guerrero

Alianza debe encontrar un estadio a más tardar el 19 de febrero.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali.
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. | Foto: Colprensa - Lina Gasca

17 de feb de 2024, 09:44 p. m.

Actualizado el 17 de feb de 2024, 09:44 p. m.

En una verdadera odisea se está convirtiendo encontrar un estadio donde disputar el partido por la primera fase de la Conmebol Copa Sudamericana entre Alianza FC vs América de Cali. Por lo que Tulio Gómez, accionista del América de Cali, hizo una petición al máximo rector del fútbol del continente.

Para este año, Alianza cambió su casa habitual, el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, y se mudó al Armando Maestre Pavajeau, de Valledupar, para disputar los compromisos de Liga. Pero debido a que el estadio no cuenta con las especificaciones de la Conmebol, no puede oficiar como local, por eso le tocó buscar estadio para jugar frente al escarlata.

Alianza FC vs Deportivo Cali - fecha 2 - Liga BetPlay.
Alianza FC sigue en la busca de un estadio para jugar por Copa Sudamericana | Foto: Colprensa.

Y cuando ya todo parecía solucionado, la Conmebol puso a buscar estadio nuevamente a Alianza Fútbol Club, para el juego de la fase previa de la Copa Sudamericana contra el América de Cali.

Esto tras no poder utilizar el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, el cual ya le habían aprobado las autoridades de la capital del país, debido a la diferencia de altura.

Por tal razón, deben escoger uno que tenga la misma altitud sobre el nivel del mar o muy parecida a la del escenario donde disputan sus partidos de local habitualmente, por lo que deberán buscar estadio nuevo de aquí al lunes 19 de febrero.

Tulio y una petición a la Conmebol

Tulio Gómez ancha portada
Tulio Gómez y una petición a la Conmebol | Foto: Foto especial para El País

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, utilizó sus redes sociales para hablar sobre el tema del estadio e informó a la opinión publica que, con corte de las 3:35 de la tarde de esta sábado, aún no hay estadio para jugar el partido por Sudamericana.

“La Conmebol no aprobó El Estadio El Campin por la diferencia de altura, nos queda como alternativa Barranquilla, o si la Conmebol lo permite, jugar en el Pascual, de todas maneras América es local en cualquier estadio”, expresó.

Ahora tocará esperar qué decisión toma la Conmebol sobre el estadio que acogerá el partido entre Alianza FC vs América de Cali.

Camilo Andrés Valero Gómez, comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Los Libertadores con más de cinco años de experencia en medios digitales. Integral y versátil. Le apasionan los deportes en general, las series, películas y una buena cerveza. Trabajó en Cablenoticias (4 años) y en Semana desde el 2023.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes