El pais
SUSCRÍBETE
Atlético Nacional buscará dejar en la última fecha a Alianza con las manos vacías.
Atlético Nacional buscará dejar en la última fecha a Alianza con las manos vacías. | Foto: Dimayor

Deportes

Tres partidos de la Liga Betplay se disputarán este jueves: hora y canal por dónde ver los juegos

América de Cali jugará esta noche en busca de sumar puntos para la reclasificación.

26 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Cada día los tiempos se acortan y el margen de error es mínimo. Por eso en los tres encuentros que se disputarán hoy en la fecha 19 de la Liga Betplay II-2023, en dos de los tres compromisos está en juego seguir con vida para aspirar a los cuadrangulares semifinales.

Cuatro equipos fijos tienen su tiquete asegurado para la ‘fiesta de fin de año’, faltando dos jornadas para finalizar la fase delo todos contra todos, los cuales son: Águilas Doradas con 41 puntos, Independiente Medellín con 35, América de Cali con 33 y el Deportes Tolima con 31.

Mientras que otros dos elencos lo tienen listo en un 90 %, el conjunto de Atlético Nacional y el actual campeón, Millonarios, ambos con 30 unidades, lo que indica que solo están disponibles dos cupos para completar los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

América de Cali empató frente al Once Caldas a cero goles en el estadio Pascual Guerrero.
América de Cali y Once Caldas se miden este jueves, en Manizales, en la fecha 19 de la Liga Betplay II-2023. | Foto: Jorge Orozco

Con esta anotación, Deportivo Pasto y Alianza Petrolera, llegan obligados a sus compromisos de hoy a ganar, para seguir con vida en la aspiración de disputar las fases finales del rentado colombiano, y no quedar en el camino como le pasó al Atlético Bucaramanga.

Ante ello, se descarta un equipo menos en el objetivo de luchar por los cuadrangulares, por los que ahora quedan cinco clubes en la disputa de los dos cupos disponibles.

Medellín venció al Pasto 1-0 en el Atanasio Girardot
Medellín visita al Pasto este jueves, en partidos de necesitados en la Liga Betplay II-2023. | Foto: DIMAYOR

Así está distribuida la programación para hoy en la Liga

Hora Rival Rival Estadio Canal

4:00 p.m. Deportivo Pasto Vs. Medellín La Libertad Win Sports +

6:10 p.m.: Once Caldas Vs. América Hernán Ramírez Win Sports +

8:20 p.m. Nacional Vs. Alianza Petrolera Atanasio Girardot Win Sports +

Alianza Petrolera clasificó a cuadrangulares luego de ganarle a Nacional.
Alianza Petrolera necesita vencer a Atlético Nacional este jueves en Medellín. | Foto: @Dimayor

El duelo del Deportivos Pasto tiene doble connotación. Por un lado para el equipo nariñense será determinante la victoria, ya que con esto llegará a la última fecha de la Liga Betplay II-2023 con opciones de clasificar a los cuadrangulares.

En caso de empatar o perder, el equipo pastuso inmediatamente quedará eliminado de la liga colombiana.

Esta misma situación, aunque con una variante, se presenta en el cotejo entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera. Por los lados de los Verdolagas el elenco paisa necesita la victoria para asegurarse en los cuadrangulares.

Además, para aspirar a tener el punto invisible, y también para sumar puntos en la tabla de la reclasificación, que le otorgará un cupo a la Copa Libertadores, en caso de no salir campeón en este semestre en la Liga, ya que parcialmente es el de mejor puntaje entre los que no tienen cupo a la Libertadores.

Por su parte, Alianza petrolera necesita sumar lo que más pueda esta noche en Medellín. Aunque la derrota aún lo dejará con vida de cara a la última fecha de la Liga, ya no dependerá de sí mismo para clasificar.

En ese orden, de la única forma que volverá a entrar a los ochos será ganándole a Nacional y así dependerá de una victoria en la última jornada para acceder a las fases finales.

AHORA EN Deportes