Tras un proceso exitoso, renunció Carlos Felipe López a la gerencia de Indervalle

Septiembre 05, 2022 - 01:41 p. m. 2022-09-05 Por:
Elpais.com.co
carlos felipe lopez indervalle

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Archivo / El País

Un cambio tendrá la gerencia de Indervalle tras conocerse este lunes la renuncia de Carlos Felipe López quien se venía desempeñando en el cargo desde mayo de 2016.

López deja la gerencia de Indervalle pensando en sus aspiraciones políticas. Extraoficialmente se ha conocido que sería aspirante a la Asamblea del Valle del Cauca.

En su paso por el instituto departamental del deporte, Carlos Felipe llevó al Valle a ocupar la posición más alta a nivel nacional.

Con tan solo 30 años, Carlos Felipe asumió en mayo de 2016 como el gerente más joven al frente del máximo cargo del deporte en el Valle del Cauca, gracias a la confianza que le brindó la gobernadora de aquel momento Dilian Francisca Toro Torres, para liderar la estrategia 'Valle Oro Puro'. 

Entre 2016 y 2019, López López consolidó una exitosa gestión al frente de Indervalle, logrando el tricampeonato de los Juegos Supérate Intercolegiados, la plataforma más importante del deporte escolar a nivel nacional, en los años 2016, 2017 y 2018.

Además, en este cuatrenio se lograron títulos significativos para el departamento, como los Juegos Nacionales de Mar y Playa en Tumaco 2017 y los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, logrando por primera vez el bicampeonato de las justas nacionales más importantes, de las que no había un título para el Valle en el deporte convencional desde Bucaramanga 1996, y en Paranacionales fue el primer título tras las cuatro ediciones celebradas y ganadas por Bogotá previamente.

En 2018, la estrategia ‘Valle Oro Puro’ que comandó el gerente de Indervalle y la gobernadora del Valle, recibió además el Premio ACORD en la categoría ‘juego limpio’, por la gestión adelantada en beneficio del deporte de altos logros en el departamento.

Para este politólogo, especialista en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y magíster en Administración de Organizaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, con amplia experiencia en el sector privado y público, su siguiente reto será en el sector público y todo apunta a que será candidato a la Asamblea departamental.

VER COMENTARIOS