Deportes

Toros del Valle defenderá en Cali el liderato de la Liga Profesional de Baloncesto ante Motilones

El quinteto caleño está imponiendo su estilo de juego en el arranque de la temporada.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Toros del Valle
El equipo de Toros del Valle, bajó el mandato del técnico Bernardo Fritz-González, tiene al Coliseo Evangelista Mora como su casa, en la que no pierde. | Foto: Cortesía Toros del Valle

28 de abr de 2026, 08:44 p. m.

Actualizado el 28 de abr de 2026, 08:44 p. m.

Tras un arranque exuberante, el equipo Toros del Valle sigue con su paso arrollador en la Liga Profesional de Baloncesto, luego de sus tres victorias y una derrota por fuera de casa la semana anterior, resultados que le permitieron asumir el primer lugar del torneo con 15 puntos, posición que defenderá ante Motilones.

En el Coliseo Evangelista Mora de Cali, el equipo de Toros del Valle estará enfrentando este martes y miércoles al elenco de Motilones, en una doble confrontación ante su afición en partidos correspondientes a las fechas nueve y 10.

De acuerdo con lo determinado por la organización de la Liga Profesional de Baloncesto, el duelo entre vallecaucanos y cucuteños se estará disputando desde las 8:00 de la noche.

El equipo dirigido por el profesor Bernardo Fitz-González llega con la camiseta inflada para esos duelos, luego de vencer a su máximo rival, Paisas Basketball, al que derrotó en Medellín en los dos juegos con marcadores de 76-84 y 67-92.

Bernardo Fitz-Gonzalez, nuevo head coach del equipo de baloncesto Toros del Valle.
Bernardo Fitz-Gonzalez, nuevo head coach del equipo de baloncesto Toros del Valle. | Foto: Toros del Valle

Además, en esa semana y media por fuera de la ciudad, Toros del Valle también se midió en Villavicencio ante Caimanes del Llano, con el que perdió en el primero duelo por 73-68, pero se recuperó en el segundo duelo con una victoria de 63-85.

Estos tres triunfos y la única derrota en lo que va de la temporada, le dieron a Toros del Valle el primer lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, superando a Caimanes del LLano que tiene 13 unidades, mientras que el tercero es Cimarrones del Chocó, también con 13, lo mismo que Piratas de Bogotá y Paisas, que también suman los mismos 13.

En la sexta casilla está Sabios de Manizales con 11 unidades, mientras que Motilones es séptimo con 10 y el último es Caribbean Storm con solo 8 puntos.

El entrenador de Toros, Bernardo Fitz-González destacó el crecimiento del grupo y el momento que atraviesa el quinteto.

El equipo de Toros del Valle durante un partido de la Liga Profesional de Baloncesto.
Leonardo Salazar (izq.), es uno de los jugadores más experimentados de Toros del Valle, es especialista en lanzamientos triples. | Foto: Toros del Valle

“El equipo está demostrando que puede ganar en la carretera. Los muchachos están mejor anímicamente, físicamente y emocionalmente. Cada vez ejecutan mejor el sistema y los conceptos, lo que nos permite jugar con mayor velocidad e intensidad. La defensa viene mejorando cada día y eso nos tiene muy satisfechos”, señaló el estratega del basquetbol.

Sobre el rival de turno, el ‘profe’ del basquetbol, Fitz-González advirtió que será una serie exigente: “Motilones es un equipo fuerte en la pintura, con jugadores experimentados como Soren De Luque y Josymar Ayarza. Es un rival de cuidado, pero nosotros nos enfocamos en hacer nuestro juego, en nuestra velocidad y en la defensa”, afirmó.

La boletería para el compromiso entre Toros del Valle y Motilones de Cúcuta, tienen un costo de $ 5000 para la localidad general y $ 10000 para la zona VIP. Los tiquets se puede conseguir en el portal web www.dticket.co

Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes