El pais
SUSCRÍBETE
Tite fue designado como nuevo entrenador del Flamengo | Foto: AFP/ El País

Deportes

Tite y los retos en su nueva aventura como entrenador del Flamengo de Brasil

El entrenador llega a comandar una de las nóminas más poderosas de toda América

11 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Este lunes 9 de octubre del presente año, el Flamengo de Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores, oficializó a Adenor Leonardo Bacchi más conocido como Tite, como nuevo entrenador del primer equipo, el técnico mundialista llega para reemplazar al argentino Jorge Sampaoli que fue retirado del cargo a causa de los malos resultados, tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores, donde cayó en octavos de final ante el Olimpia de Paraguay.

Luego de ser oficializado como nuevo estratega, Tite dijo que su mayor objetivo como nuevo entrenador del Flamengo es conseguir que el club de Rio de Janeiro sea mejor que los demás equipos y “merezca el éxito”.

(FILES) Brazil's coach Tite gives instructions to his players from the touchline during the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between Brazil and South Korea at Stadium 974 in Doha on December 5, 2022. Former Brazil national team coach Tite is the new coach of Flamengo to replace Argentine Jorge Sampaoli, who left almost two weeks ago after losing the Brazilian Cup, a top executive of the popular Rio de Janeiro club and protagonist of a disappointing season, announced on October 9, 2023. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)
Tite no dirige desde la eliminación de Brasil en Qatar 2022. | Foto: AFP

Nuestro objetivo es ser mejor que los otros. O ser mejor que nosotros mismos, tal vez sea (una frase) más apropiada”, dijo el flamante director técnico de los rojinegros en un video divulgado por la institución brasileña.

Tite, quien dirigió los mundiales de 2018 y 2022 con Brasil en los que cayó en cuartos de final, llegó este martes - 10 de octubre - a la sede de entrenamiento del Fla para entregar sus primeras impresiones como nuevo estratega del equipo de Rio de Janeiro.

El estratega, de 62 años de edad. fue anunciado tras la destitución del argentino Jorge Sampaoli, que dejó el cargo el pasado 28 de septiembre por los malos resultados.

“Es un orgullo (ser el nuevo DT), una responsabilidad enorme y un desafío profesional. La estructura del club te permite toda la calidad de trabajo posible, de alto nivel, como lo exige el Flamengo. Espero poder hacer este trabajo juntos”, afirmó.

A lo largo de su extensa carrera, Tite ha sabido ganar todos los títulos posibles de un club brasileño, desde torneos estatales hasta el Mundial de Clubes. En esta nueva aventura, el técnico tendrá la difícil tarea de hacer olvidar la penosa temporada 2023.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 03: Everton Ribeiro of Flamengo kicks the ball during the Copa CONMEBOL Libertadores round of 16 first leg match between Flamengo and Olimpia at Maracana Stadium on August 03, 2023 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)
Everton Ribeiro es una de las figuras de Flamengo. | Foto: Getty Images

El curso ha sido bastante decepcionante para el Mengão, pues cuenta con una de las nóminas más poderosas y caras de toda América, por lo que esperaba atiborrarse de trofeos, sin embargo, se fue en blanco en las seis competencia que disputó, incluido el mundial de clubes y la Copa Conmebol Libertadores.

Parece poco probable que conquiste el Brasileirao, único certamen en el que sigue con vida, pues marcha en la quinta casilla, con 44 puntos, a once unidades del líder Botafogo a falta de 12 jornadas para el final del torneo.

Con el objetivo de salir campeón en el olvido, los de Flamengo tiene como objetivo conseguir un boleto para la próxima edición de la copa continental más importante de América. De momento está clasificado para las instancias previas a la fase de grupos.

“Tenemos el sueño, respaldado por la posibilidad matemática, de ganar el título (del Brasileirao) y también un peligro: no clasificar a la Libertadores. Nuestro objetivo es obtener la clasificación directa (a la fase de grupos) debido a la grandeza del Flamengo”, apuntó a FLA TV, el canal del club.

El primer partido de Tite como entrenador en jefe del Flamengo será en su visita al siempre complicado Cruzeiro de Belo Horizonte el próximo 19 de octubre, por la jornada 27 de la liga de Brasil.

Un exintegrante de la Selección de Brasil llega a Flamengo
Un exintegrante de la Selección de Brasil llega a Flamengo | Foto: Getty Images

“También la dignidad, la fuerza, el trabajo, para que merezcamos el éxito”, agregó

AHORA EN Deportes