El pais
SUSCRÍBETE

"Tenía proyectado quedarme en América"

El experimentado defensa central expresó su ‘desilusión’ por el manejo que los directivos le dieron a su salida del América, por encima del deseo del cuerpo técnico. Aguilar dice que ahora espera que le paguen los ocho meses que le adeudan y confía en jugar "un par de años más".

30 de noviembre de 2010 Por: HÉCTOR FABIO GRUESSO / Afición El País

El experimentado defensa central expresó su ‘desilusión’ por el manejo que los directivos le dieron a su salida del América, por encima del deseo del cuerpo técnico. Aguilar dice que ahora espera que le paguen los ocho meses que le adeudan y confía en jugar "un par de años más".

El experimentado defensa central expresó su ‘desilusión’ por el manejo que los directivos le dieron a su salida del América, por encima del deseo del cuerpo técnico. Aguilar dice que ahora espera que le paguen los ocho meses que le adeudan y confía en jugar "un par de años más". ¿Qué siente al salir así de América? Me siento golpeado, desilusionado y triste, porque nadie me dijo qué pasa. El manejo que se le dio al tema ha sido fuera de contexto y no sé qué ni quiénes tomaron la decisión de mi salida, ya que el técnico me expresó su interés de que continuara. ¿Su salida es más de orden administrativo que deportivo? La puedo tomar como que alguien de la junta habló algo personal. No es por lo deportivo ni tampoco está involucrada toda la Junta Directiva. Eso se sabrá con el tiempo. ¿Quizás a ese alguien de la Junta le molestó alguna declaración suya? De pronto a alguien no le gustó mi carácter o mi manera de jugar, y esa persona de pronto tiene peso, aunque no conozco a todos los directivos del América. ¿Este manejo que han tenido los directivos es quizás producto de la inexperiencia de ellos? No digo que todos, es quizás uno solo, porque el trato con Mauricio Rivas (Presidente), Mauricio Vélez (Gerente Deportivo) y Miguel Martínez (Gerente General) siempre fue muy bueno. La decisión se tomó a puerta cerrada y luego se la hicieron saber al cuerpo técnico. Entonces, el técnico no tiene carácter... Él es un empleado del América y está empezando. Pero es una persona que tiene carácter y muchos argumentos para trabajar. ¿Es cierto que Mauricio Vélez participa en la toma de decisiones del técnico? No he visto nada y no puedo decir nada. Sería un irrespetuoso al afirmarlo. ¿Qué viene para usted? Tengo que cuadrar con los directivos mi parte económica, y luego pensar en jugar un par de años más. ¿Cuánto le adeudan? Entre siete y ocho meses. De este América nuevo son dos meses y medio, más las prestaciones y el préstamo de mis derechos deportivos. ¿Pensaba terminar su carrera futbolística en América? Si, porque ya estaba recuperado de mi lesión, y recuperando mi nivel futbolístico. Tenía proyectado quedarme en América, pero ahora tengo que seguir para adelante.

AHORA EN Deportes