El pais
SUSCRÍBETE
El equipo ganó y deleitó a los asistentes en el Evangelista Mora.
Team Cali cayó ante Piratas y la serie se definirá en Bogotá | Foto: Prensa Liga Profesional de Baloncesto

Deportes

Team Cali cayó ante Piratas y la serie de la Liga Profesional de Baloncesto se definirá en Bogotá

El partido definitorio se disputará este miércoles en Bogotá.

24 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

El quinteto capitalino se impuso 101-95 e igualó la serie 2-2, en compromiso que de realizó en el coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana.

En un partido disputado desde el pitado inicial, Piratas sabía que debía salir a no especular con el marcador y de entrada se vio la intención de ver un juego más apretado.

El Team Cali pasó la barrera de los 100 puntos en este juego.
Team Cali cayó ante Piratas y la serie se definirá en Bogotá | Foto: Prensa Liga Profesional de Baloncesto

Los capitalinos se impusieron en el primer cuarto 32-25, donde tuvieron a hombres como Tristan Jarret y Desmond Holloway como sus cartas anotadoras.

La ofensiva de Team Cali se vio resentida por las faltas acumuladas de los puertorriqueños Santiago Benito Jr. Y Brian Vásquez.

El segundo cuarto fue de ida y vuelta. El regreso al maderamen de Benito y Vázquez le propicio al Team Cali mejorar en su producción anotadora. La diferencia se redujo entre ambas escuadras, sin embargo, Piratas terminó arriba en el marcador 57-55.

En el tercer cuarto llegaron los triples. Team Cali intentó sorprender por esta vía con hombres como Brian Vázquez y Tirrell Brown II.

Pero Piratas no bajó la guardia y de la mano de Rodrigo Peña llevó a su quinteto a estar por encima del marcador.

La escuadra bogotana fue más eficaz bajo el aro y terminó por encima 82-84.

Para el último y definitivo cuarto, el técnico de Team Cali, Abimael Palacios, echó mano de su equipo estelar y envió a la cancha al puertorriqueño Santiago Benito, para tratar de reducir la diferencia en el tablero.

Los minutos finales fueron de repunte para el conjunto caleño que a falta de 50 segundos se puso a dos posesiones de igualar, pero Piratas supo aguantar el envión de los caleños para quedarse con el juego 101-95.

El equipo caleño está a un juego de llegar a semifinales.
El equipo caleño está a un juego de llegar a semifinales. | Foto: Prensa Liga Profesional de Baloncesto

Jarret de Piratas fue el jugador más efectivo con 31 puntos anotados.

La serie entre Team Cali y Piratas se decidirá en un quinto juego que se disputará este miércoles en el coliseo El Salitre de Bogotá.

Jhonatan Rivas se impuso en el levantamiento de pesas

Jhonatan Rivas sumó este lunes el segundo oro de Colombia en la halterofilia de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, en la categoría de 102 kg, un día después de que Yenny Álvarez consiguiera el primero en los 59 kg femeninos.

Rivas alzó en 176 kg en el arranque, sacándole una sólida ventaja de 10 kg a su más cercano perseguidor, el cubano Juan Zaldívar, y luego remató con 206 en el envión para tomar la cima del podio con marca total de 382.

Zaldívar se quedó con la plata, con registro de 375 kg, 166 en el arranque y 209 en el envión.

Jhonatan Rivas, pesista colombiano.
Colombia's Jhonatan Rivas Mosquera poses with the gold medal during the podium ceremony of the men's 102kg total weightlifting event of the Pan American Games Santiago 2023, at the Chimkowe Gymnasium in Santiago on October 23, 2023. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP) | Foto: AFP

El venezolano Jhohan Sanguino logró el bronce con 371 (166 y 205).

Rivas había ganado oro en la pasada edición de los Panamericanos, Lima-2019, entonces en la categoría de 96 kg.

Podio de la categoría 102 kg masculino:

  1. Jhonatan Rivas (COL) - oro
  2. Juan Zaldívar (CUB) - plata
  3. Jhohan Sanguino (VEN) - bronce

La caleña Yenny Álvarez abrió el medallero dorado para Colombia en los Juegos Panamericanos

Jenny Álvarez, pesista campeona en los Juegos Panamericanos.
Yenny Álvarez exhibe feliz la medalla de oro que ganó en los Juegos Panamericanos Chile 2023. | Foto: Foto Comité Olímpico Colombiano

En el escenario, instalado en el Centro Cultural Chimkowe, ubicado en el sector de Peñalolén en la ciudad de Santiago, Álvarez, campeona mundial en el 2022, se adjudicó con autoridad el oro panamericano tras levantar 102 kilógramos en el arranque y 126 en el envión, para sumar un total de 228 kg que le dio el primer lugar con un récord incluido en los juegos Panamericanos en Arranque.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes