El pais
SUSCRÍBETE
Trofeo inédito de la Copa Libertadores
Trofeo de la Copa Libertadores | Foto: Getty Images

Deportes

Sorteo de la Copa Libertadores 2024; ¿quiénes serían los rivales de Millonarios, según simulaciones?

Este lunes 18 de marzo se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Conmebol Copa Libertadores.

18 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este lunes 18 de marzo a partir de las 6 de la tarde (hora de Colombia) se realizará el tan esperado sorteo de la fase de grupos de la Conmebol Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel de clubes de América, y donde los representantes colombiano, Millonarios y Junior de Barranquilla, conocerán a sus rivales para esta ronda del torneo.

La participación de Millonarios y los posibles rivales en esta fase de grupos en la Libertadores han generado mucha expectativa, es por eso que por medio de herramientas tecnológicas de simulación se realizó el sorteo y se dieron a conocer los posibles rivales para los dos equipos colombianos.

Millonarios vs Once Caldas - fecha 9 - Liga BetPlay
Millonarios vs Once Caldas - fecha 9 - Liga BetPlay | Foto: Colprensa.

A través de la plataforma drawsimulator.com, los seguidores de los equipos podrán realizar las simulaciones del sorteo y conocer a los posibles rivales tanto del Junior como de Millonarios.

El sorteo realizado en esta aplicación se hace conforme a las reglas establecidas por la Conmebol y el orden de los bombos en que fueron organizados los equipos.

El País realizó la simulación del sorteo y estos fueron algunos de los resultados.

En la primera simulación realizada, Millonarios compartiría grupo con Fluminense (BRA) ,actual campeón de la copa; Estudiantes (ARG) y Caracas (VEN).

Por su parte, el Junior compartiría grupo con Liverpool de Uruguay, Gremio (BRA) y Rosario Central (ARG).

En una segunda simulación realizada por El País, el conjunto de Bogotá compartiría grupo con Palestina (CHI), Atlético Mineiro (BRA) y Peñarol (URU).

Mientras que el conjunto barranquillero le tocaría jugar contra San Lorenzo (ARG) LDU de Quito (ECU), actual campeón de la Copa Sudamericana y Caracas (VEN).

Imagen del partido entre Junior de Barranquilla y Jaguares de Córdoba por la fecha 12 del primer semestre de la Liga colombiana 2024.
Imagen del partido entre Junior de Barranquilla y Jaguares de Córdoba por la fecha 12 del primer semestre de la Liga colombiana 2024. | Foto: Jairo Cassiani Valdez - Colprensa

Estos son los bombos de la Copa Libertadores para el sorteo

  • Bombo 1: Fluminense (Brasil), River Plate (Argentina), Palmeiras (Brasil), Peñarol (Uruguay), Flamengo (Brasil), LDU de Quito (Ecuador), Gremio (Brasil) y São Paulo (Brasil).
  • Bombo 2: Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Libertad (Paraguay), Estudiantes La Plata (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Barcelona (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y Junior (Colombia).
  • Bombo 3: San Lorenzo (Argentina), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), Rosario Central (Argentina), Alianza Lima (Perú), Millonarios (Colombia) y Talleres de Córdoba (Argentina).
  • Bombo 4: Caracas (Venezuela), Liverpool (Uruguay), Huachipato (Chile), Cobresal (Chile), Palestino (Chile), Colo Colo (Chile), Botafogo (Brasil) y Nacional (Uruguay) o Always Ready (Bolivia).

AHORA EN Deportes