El pais
SUSCRÍBETE
Liverpool, sin Díaz, jugó frente al Bournemouth por la Carabao Cup
Liverpool, sin Díaz, jugó frente al Bournemouth por la Carabao Cup | Foto: Prensa Liverpool

Deportes

Sin Luis Díaz, Liverpool despachó al Bournemouth y se metió a cuartos de final en la Carabao Cup: vea los goles

Los ‘Reds’ suman su cuarta victoria consecutiva en todas las competiciones.

1 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El Liverpool afrontó su segundo partido, de manera consecutiva, sin la presencia de Luis Díaz por su situación familiar. El secuestro de sus padres llevó a que no fuera citado por los ‘Reds’ desde el fin de semana, lógicamente por la consternación y esperanza de que por fin se reporten novedades positivas sobre la operación de rescate.

Es más, Luis Díaz estuvo a punto de recalar en suelo colombiano para ayudar a hallar el paradero de su padre; sin embargo, por decisión familiar, se quedó en el Reino Unido para su seguridad y, desde afuera, ve a sus compañeros afrontar las respectivas competiciones. Ahora bien, era el turno para la Copa de la Liga.

Pronunciamiento del Liverpool sobre el caso de Luis Díaz.
Luis Díaz, ausente en el Liverpool | Foto: Getty Images

Después de vencer 3-0 al Nottingham Forest, los dirigidos por Jürgen Klopp se veían las caras ante el Bournemouth en los octavos de final del certamen copero. Sin Luis Sinisterra, los ‘cherries’ han tenido resultados muy irregulares en el arranque de temporada, los cuales daban al onceno ‘red’ como el favorito a clasificar.

En efecto, tras un partido apretado y difícil, con numerosas aproximaciones de gol para el elenco local, el Liverpool dio el golpe de jerarquía y derrotó 1-2 a su rival, con anotaciones de Cody Gakpo (31′) y Darwin Núñez (70′). El único festejo para el Bournemouth fue de Justin Kluivert (64′).

Así fue la clasificación del Liverpool sin Luis Díaz

El encuentro fue de alta complejidad para los visitantes, que de todos modos se dieron el lujo de rotar algunos nombres para que sumen continuidad, dado el estrecho calendario y todos los retos venideros. En la posición de Díaz, por ejemplo, estuvo presente Dominik Szoboslai, húngaro que llegó este mercado procedente del RB Leipzig alemán.

Liverpool tuvo más el balón a lo largo del compromiso, mientras que la localía aguardaba con un bloque medio para salir con un juego veloz a predios rivales. De todos modos, el equipo de Klopp fue más eficaz y se robó la victoria.

Darwin Núñez, goleador uruguayo del Liverpool
Darwin Núñez, goleador uruguayo del Liverpool | Foto: Prensa Liverpool

El primer gol, sobre la media hora de la etapa inicial, fue de Cody Gakpo, delantero neerlandés del Liverpool. Después de un tiro muy potente de Harvey Elliott, el cual tapó el guardameta rival, Gakpó le pegó de zurda en el rebote e invocó el primer ‘mazazo’ de la noche inglesa.

Para la segunda mitad, los ‘cherries’ presionaron más arriba e incluso vieron mal a la defensa del Liverpool, que no parece dar tantas muestras de solidez en tramos cruciales. Una desatención llevó a que Justin Kluivert, también neerlandés, firmara el empate parcial sobre los 64 minutos.

Todo surgió a través de un cobro de esquina, el cual ejecutó Alex Scott directo al segundo palo. El centro, muy preciso, llegó a la cabeza de Kluivert, quien se perfiló para apuntarle al arco en soledad y firmar el tanto.

La respuesta a favor del Liverpool fue inmediata. Posiblemente en el mejor momento del juego para el Bournemouth, Darwin Núñez reaccionó y clavó un golazo digno de exponer. El uruguayo, muy de la confianza de Klopp, se ha tomado más confianza con el gol y aquí no fue la excepción.

El uruguayo anotó un golazo para el Liverpool
El uruguayo anotó un golazo para el Liverpool | Foto: Prensa Liverpool

Núñez, seis minutos después de que el local empatara, aprovechó un fenomenal pase largo de Trent Alexander-Arnold. No tuvo buen control en principio, pero se reivindicó y enganchó hacia adentro, tirando un soberbio ‘bombazo’ a la zona superior del arco rival. Golazo para él, quien apenas llevaba 10 minutos en el campo.

La pincelada de Núñez entregó la clasificación al Liverpool, que tendrá que jugar en Premier League ante Luton Town el próximo domingo 5 de noviembre, a partir de las 11:30 a.m. (hora de Colombia), en condición de visitante.

AHORA EN Deportes