El pais
SUSCRÍBETE
Luis Díaz, delantero del Liverpool. Foto: AFP
Luis Díaz, delantero del Liverpool. Foto: AFP | Foto: AFP

Fútbol internacional

Siguen los elogios para Luis Díaz: un gol suyo fue nominado entre los mejores de la temporada

Un tanto contra el Crystal Palace forma parte de la selecta nominación y usted puede votar por el colombiano.

22 de junio de 2023 Por: El País

Durante las últimas semanas, uno de los jugadores de la Selección Colombia que viene retomando su nivel es el extremo Luis Díaz, quien luego de superar la compleja lesión de rodilla que lo marginó de las canchas entre octubre de 2022 y abril de 2023, en el que en medio tuvo una recaída, viene incrementando su nivel nuevamente, para volver a ser protagonista y lo hizo con el Liverpool en el tramo final de la temporada, para clasificarse nuevamente una competencia europea, como lo es la Europa League.

Ahora, Díaz sigue siendo protagonista de los principales medios deportivos del mundo, a pesar de estar en su período de vacaciones, ya que un gol suyo está nominado a ser el mejor del Liverpool, en la temporada 2022-2023.

GELSENKIRCHEN, GERMANY - JUNE 20: Luis Diaz of Colombia giving high five to Deiver Machado of Colombia during the International Friendly match between Germany and Colombia at the Veltins-Arena on June 20, 2023 in Gelsenkirchen, Germany (Photo by Joris Verwijst/BSR Agency/Getty Images)
Luis Díaz celebrando su gol con la Selección Colombia ante Alemania. | Foto: Getty Images

El tanto que lo tiene destacado es uno contra el Crystal Palace, que se dio antes de la infortunada lesión de rodilla. En dicha acción, el colombiano dejó a varios rivales en el camino y sacó un potente disparo con el que venció al guardameta rival, para sellar un gran golazo.

Ahora, el guajiro continuará en su período de vacaciones y en un par de semanas nuevamente volverá con el conjunto inglés para el inicio de la pretemporada, ponerse a punto para el comienzo de la temporada regular 2023-2024, que para el colombiano muy seguramente terminará con la disputa de la Copa América de 2024 en los Estados Unidos entre los meses de junio y julio.

Luis Díaz, delantero del Liverpool. Foto: AFP
Luis Díaz en un partido del Liverpool. | Foto: AFP

Prensa alemana reaccionó por la derrota contra Colombia

Este martes 20 de junio, la Selección de Alemania enfrentó a Colombia en un nuevo amistoso de preparación de cara a la participación de los europeos en la Eurocopa, en la que serán anfitriones en el año 2024.

Para este encuentro los teutones venían de perder el pasado viernes contra su similar de Polonia un gol por cero, dejando malas sensaciones entre los aficionados por su pobre juego, que se viene mostrando desde el Mundial que se jugó en Catar a finales del año 2022.

Ante esta nueva derrota, el medio aleman Zeit Online aseguró que Hansi Flick se encuentra en la cuerda floja debido a la pobre actuación en sus últimos cuatro partidos.

Esta nueva desilusión deja en la cuerda floja al técnico Hansi Flick, que no ha logrado plasmar una idea de juego en la Selección, como sí lo hizo con el Bayern de Múnich, donde logró ganar la Liga de Alemania, la copa doméstica y la Uefa Champions League.

Colombia vence por primera vez en su historia a la selección de Alemania.
La Selección Colombia venció 2-0 a Alemania en territorio alemán con goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado. (Foto de la Federación Colombiana de Fútbol). | Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La prensa alemana asegura que esta nueva derrota al frente del seleccionado no deja bien parado al técnico Flick de cara al parón veraniego, debido al pobre juego, la falta de ideas y de recambio en la Selección, situación que se viene presentando desde el Mundial de Catar, donde cayeron en primera ronda.

El diario ‘Berliner Zeitung’ tildó de vergonzosa la derrota de los alemanes a manos de Colombia y aseguró que el cuadro teutón mostró un juego errático.

Incluso, otros medios alemanes aseguraron que la actualidad de la selección dirigida por Flick es peor que durante el Mundial de la Fifa que se disputó en Catar a finales de 2022, donde los alemanes cayeron en segunda ronda, siendo una gran decepción.

AHORA EN Deportes