El pais
SUSCRÍBETE
Frenkie De Jong lesionado en Barcelona
Frenkie De Jong lesionado en Barcelona | Foto: Getty Images

Deportes

Sensible baja para el Barcelona para lo que resta de temporada; sufrió dura lesión contra el Real Madrid

El holandés podría recuperarse a tiempo para jugar la Eurocopa con Países Bajos.

22 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong se perderá lo que resta de temporada con el Barcelona por una lesión de tobillo que se produjo el domingo en la derrota 3-2 contra el Real Madrid, aunque la prensa española asegura que el jugador podrá disputar la Eurocopa.

“Las pruebas realizadas este lunes han confirmado que el jugador del primer equipo Frenkie De Jong sufre un esguince en el tobillo derecho”, informó la entidad catalana este lunes en un breve comunicado.

Frenkie de Jong sería el jugador del Barcelona para hacer el intercambio con Liverpool por Luis Díaz.
Frenkie de Jong sería el jugador del Barcelona para hacer el intercambio con Liverpool por Luis Díaz. | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

“Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, añadió el Barça, sin dar más precisiones.

La prensa española, no obstante, asegura que el internacional neerlandés no volverá a jugar con su club en lo que resta de temporada, aunque sí podría estar recuperado para disputar la Eurocopa de Alemania (del 14 de junio al 14 de julio).

De Jong, de 26 años, se lesionó el domingo en un choque con el uruguayo Federico Valverde en la primera parte y tuvo que ser sustituido.

El centrocampista neerlandés había reaparecido el pasado 10 de abril tras recuperarse de otra lesión en el mismo tobillo.

Países Bajos disputará la Eurocopa en el grupo D, junto a Francia, Austria y Polonia.

Real Madrid ganó el clásico y sentenció LaLiga de España

El Real Madrid ganó 3-2 al Barcelona este domingo en el clásico liguero de la 32ª jornada del campeonato español, con un gol de Jude Belligham en el descuento para dar un paso de gigante hacia el título de LaLiga.

Champions League partido de cuartos de final entre Barcelona y París Saint German
PSG's Vitinha, center, is challenged by Barcelona's Frenkie de Jong, left, and Barcelona's Raphinha during the Champions League quarterfinal first leg soccer match between Paris Saint-Germain and Barcelona at the Parc des Princes stadium in Paris, Wednesday, April 10, 2024. (AP Photo/Lewis Joly) | Foto: AP

El Barça se adelantó con un gol de cabeza del danés Andreas Christensen (6), Vinicius igualó de penal (18), Fermín puso el 1-2 (69), Lucas Vázquez marcó el 2-2 (73) y en el descuento apareció Bellingham para hacer el 3-2 definitivo (90+2).

“Hemos dado un paso muy importante para ganar esta Liga, tenemos mucha ventaja, pero no tenemos que bajar los brazos”, dijo el técnico Carlo Ancelotti, tras el partido.

El equipo blanco es líder del campeonato con once puntos de ventaja sobre los azulgranas, a falta de seis fechas para el final de LaLiga tras esta jornada en la que otra noticia negativa para el Barça fue la lesión de Frenkie de Jong.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes