El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez fue una de las figuras de Colombia en el Mundial Sub 20 del 2011.
James Rodríguez fue una de las figuras de Colombia en el Mundial Sub 20 del 2011. | Foto: Captura de pantalla

Deportes

Video: la Fifa recordó lo que hizo la zurda de oro de James Rodríguez en un Mundial Sub 20

El volante cucuteño prendió la fiesta en El Campín con un golazo en el torneo del 2011.

7 de junio de 2023 Por: El País

Pasan los años y el volante colombiano James Rodríguez sigue en el recuerdo del mundo del fútbol por lo que ha hecho en más de 15 años de carrera profesional.

El cucuteño, que está sin equipo después de su salida del Olympiacos de Grecia, espera concretar su llegada a otro club en el mercado durante el verano que se acerca en Europa.

De hecho, en el Viejo Continente dicen que James podría estar en la órbita de equipos de la Premier League, adonde regresaría luego de su experiencia en el Everton; pero tampoco se descarta una posibilidad en Brasil, ya que algunos de los grandes lo quieren tener en su plantilla para el segundo semestre.

James Rodríguez siempre se destacó con la camiseta de la Selección Colombia. | Foto: Archivo de El País

Mientras se concreta la opción de estar de nuevo vestido de cortos, James fue objeto de un gran homenaje por parte de la Fifa que, a través de sus redes sociales, y aprovechando que el Mundial Sub 20 está llegando a su fin en Argentina, recordó una memorable actuación del 10 colombiano también en un certamen orbital de la categoría juvenil.

Se trata de un video en el que la cuenta de la Copa Mundial de la Fifa muestra un golazo anotado por James Rodríguez en el estadio El Campín, durante el Mundial Sub 20 que organizó Colombia en el 2011.

Fue un partido contra Malí en la fase de grupos y James, después de un preciso pase de Javier Calle por izquierda, anotó el 2-0 con el que ganó esa noche Colombia. El 10 tomó el balón en la mitad del campo, se la pasó a Calle y este habilitó de nuevo a James por izquierda, sacando luego un zurdazo rastrero para sentenciar el marcador en El Campín.

James Rodríguez.
James Rodríguez quiere seguir en la Selección para disputar las eliminatorias para el Mundial del 2026. | Foto: @jamesrodriguez10

La Fifa tituló la jugada y el gol como La zurda de oro de James Rodríguez’, recibiendo muchas visitas y comentarios de aficionados que también recordaron la anotación.

James fue figura de esa Selección Colombia que, sin embargo, no pudo llegar a instancias decisivas del Mundial, a pesar de ser local. El 10 volvería a brillar, pero ya en categoría mayores y en el certamen orbital en Brasil 2014, donde salió incluso goleador.

Falcao seguiría en el Rayo

El otro estandarte del fútbol colombiano, Falcao García, se ha convertido en un gran interrogante en cuanto a su futuro. Actualmente, el colombiano no ha podido ver muchos minutos en esta campaña con el Rayo Vallecano, situación que ha hecho despertar una posible salida a otra liga del mundo.

Varios equipos se han interesado por los goles del Tigre, incluso el mismo jugador ha hecho algunos guiños. Pero nada se ha definido y el tiempo corre en contra del cafetero que termina contrato el próximo 30 de junio.

Falcao García, delantero colombiano de Rayo, espera seguir en el equipo español. | Foto: Tomado del Rayo

Sin embargo, con el correr de los días el futuro del artillero podría dar un giro sustancial. Según medios españoles, el colombiano tendría la posibilidad de quedarse en el Rayo para la temporada venidera, todo por una serie de factores de salidas en el plantel.

El periodista Carlos Ganga, de la cadena Cope y quien sigue la actualidad del cuadro franjirrojo, aseguró el lunes que el presidente Martín Presa está contento con Radamel y le pondrá todas las facilidades para que continúe una temporada más como uno de los líderes del vestuario.

“Habrá que esperar la opinión del nuevo entrenador, pero se cuenta con él y dependerá del propio jugador”, dijo el comunicador sobre el panorama del ariete.

Y es que la salida de hombres como Sergio Camello, quien llegó a préstamo procedente del Atlético de Madrid, pondría a la directiva a pensar en Falcao como una de las opciones en la delantera para acompañar a Raúl De Tomás.

AHORA EN Seleccion Colombia