El pais
SUSCRÍBETE
La Selección Colombia femenina no pudo ante Estados Unidos en el segundo amistoso jugado en San Diego.
La Selección Colombia femenina no pudo ante Estados Unidos en el segundo amistoso jugado en San Diego. | Foto: Foto: @FCFSeleccionCol

Deportes

Vea los goles de la dura derrota de la Selección Colombia femenina en el duelo amistoso ante Estados Unidos

El combinado nacional sigue su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Sin su principal figura, la delantera del Real Madrid Linda Caicedo, la Selección Colombia femenina perdió este domingo 3-0 su segundo partido amistoso ante Estados Unidos, encuentros de preparación para el gran objetivo del equipo como son los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo nacional, dirigido por Ángelo Marsiglia, quien está de interino después de la salida del también vallecaucano Nelson Abadía, cayó 3-0 ante el seleccionado norteamericano, encuentro jugado en el Snapdragon de San Diego, California. Los goles del equipo ganador fueron conseguidos por Mia Fishel (56′), Lindsey Horan (62′) y Jaedyn Shaw (83′).

Estados Unidos fue muy superior a Colombia en el segundo amistoso femenino que jugaron.
Estados Unidos fue muy superior a Colombia en el segundo amistoso femenino que jugaron. | Foto: Foto: @USWNT

El de este domingo no fue un buen día para la Selección Colombia, que muy temprano perdió a su portera Natalia Giraldo por una lesión en el brazo, luego de salir a cortar una jugada peligrosa. Por la portera del América de Cali ingresó la experimentada Sandra Sepúlveda, quien vio caer su valla en tres ocasiones.

El equipo colombiano salió con decisión a jugarle mano a mano a Estados Unidos, pero muy rápido perdió el control del balón, siendo dominado por el onceno local que recargó su ataque por la zona izquierda de Colombia. Entre Sophia Smith y Lindsey Horan le hicieron varias veces el 2-1 a Manuela Vanegas, lanzando constantes centros que llevaron peligro a predios del elenco cafetero.

Colombia, que ya había sufrido con algunos pelotazos a su área, sufrió la primera adversidad a los 24 minutos cuando se lesionó la portera Natalia Giraldo, después de intentar cortar un centro. Las norteamericanas superaron por momentos a la defensa colombiana con velocidad y precisión, desaprovechando algunas ocasiones claras en el arco defendido por Sandra Sepúlveda.

A las dos volantes de marca del onceno nacional, Lorena Bedoya y Daniela Montoya, les tocó exigirse más para colaborar en tareas defensivas por la superioridad del local. Del medio hacia arriba, Colombia no tuvo quién se echara el equipo al hombro porque con la ausencia confirmada desde mucho antes de Catalina Usme, más la ausencia este domingo de Linda Caicedo, le quedó difícil hilvanar jugadas ofensivas.

Quien lo intentaba era Leicy Santos. Pero siempre perdió por la rápida marca de Estados Unidos en zona defensiva. El rendimiento ofensivo del equipo nacional no fue el esperado, y por eso se contabiliza la primera llegada solo en el segundo tiempo por medio de la delantera Ivonne Chacón.

Justamente Chacón había ingresado para el periodo complementario por Ingrid Guerra, quien había recibido la oportunidad de ser titular en reemplazo de Linda Caicedo. Pero su rendimiento, como el de la mayoría de las jugadoras, no fue el ideal por el flojo partido del equipo a nivel colectivo.

El primer gol de Estados Unidos llegó de manera justa a los 56 minutos. Llevado de la mano por Lindsey Horan, las locales abrieron la puerta colombiana con un perfecto cabezazo de la delantera Mia Fishel, quien precisamente había ingresado para el periodo complementario.

El gol no lo pudo asimilar Colombia, que siguió dando ventajas en su zona defensiva y por eso a los 62 minutos recibió un nuevo golpe, con el segundo gol del seleccionado norteamericano. La jugada la inició Emily Fox, quien superó la marca que tenía en ese momento para mandar un centro que aprovechó la experimentada Lindsey Horan, quien de primera empalmó un derechazo imparable para Sandra Sepúlveda. 2-0.

La anotación para el definitivo 3-0 en San Diego fue de Jaedyn Shaw, quien recibió una perfecta habilitación de Alyssa Thompson y sin mayor oposición venció a la portera colombiana.

AHORA EN Seleccion Colombia