El pais
SUSCRÍBETE
La Selección Colombia arrasó con Estados Unidos.
La Selección Colombia arrasó con Estados Unidos en el último amistoso. | Foto: Getty Images for USSF

Deportes

Selección Colombia sufre por lesión de un titular: dan por hecho que no estará en el inicio de la Copa América

Durante los días que restan se decidirá si se mantiene en el grupo final de 26 convocados.

13 de junio de 2024 Por: Redacción Deportes

En la Selección Colombia, la tranquilidad reinaba hasta el pasado fin de semana, a solo unos días de la Copa América 2024. Sin embargo, una lesión ha alterado el panorama.

Matheus Uribe, quien fue titular en el último partido contra Estados Unidos, ahora es una incógnita debido a una lesión que lo ha obligado a entrenar de manera diferenciada.

Selección Colombia participará en la Copa América 2024
Selección Colombia participará en la Copa América 2024 | Foto: Getty Images

Según los últimos reportes, se esperará hasta el próximo sábado para evaluar su evolución de cara al partido amistoso contra Bolivia. Pero lo preocupante no es solo su posible ausencia en el amistoso, sino que podría perderse el debut contra Paraguay.

Esta situación alteraría los planes de Néstor Lorenzo, ya que Uribe es un jugador clave en el medio campo. De no poder contar con él, deberá decidir si lo incluye en la lista final de 26 jugadores, a pesar de su lesión, o si lo reemplaza con otro.

Ahora, todo está en manos del estratega argentino, que deberá decidir sobre el volante que milita en Qatar, pues está en la encrucijada entre sí mantenerlo y perder un posible cupo, o sacarlo para que entre uno en plenitud de condiciones.

LANDOVER, MARYLAND - JUNE 08: Mateus Uribe #15 of Colombia looks on before playing against the United States at Commanders Field on June 08, 2024 in Landover, Maryland. (Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images)
Matheus Uribe, jugador de la Selección Colombia, durante el amistoso contra Estados Unidos | Foto: Getty Images

Por fortuna de su decisión, un amplio grupo de reemplazantes están a su disposición y los diez días que faltan hasta el estreno ante Paraguay, le darán luces de cuál es la mejor opción para escoger.

Volantes de la convocatoria para amistosos y Copa América 2024

Mediocampistas: James Rodríguez (São Paulo, BRA), Jhon Arias (Fluminense, BRA), Matheus Uribe (Al-Saad, QAT), Ríchard Ríos (Palmeiras, BRA), Jorge Carrascal (Dínamo Moscú, RUS), Jéfferson Lerma (Crystal Palace, ENG), Juan Fernando Quintero (Racing, ARG), Sebastián Gómez (Coritiba, BRA) y Kevin Castaño (Krasnodar, RUS).

De momento, los trabajos del resto del grupo deben seguir, pues aún queda el duelo amistoso ante Bolivia, que se llevará a cabo el próximo sábado y con el que se cerrará la preparación para la Copa América 2024.

AHORA EN Seleccion Colombia