El pais
SUSCRÍBETE
La Selección Colombia de Néstor Lorenzo debutó con triunfo ante Guatemala. | Foto: Foto FCF

SELECCION COLOMBIA

Selección Colombia se mantuvo en el top 20 del ranking Fifa previo al Mundial de Catar 2022

El combinado 'cafetero' es la cuarta mejor selección de Suramérica por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay.

6 de octubre de 2022 Por: Colprensa / El Colombiano

Se publicó el nuevo ranking de selecciones de la Fifa y Colombia está bien ubicada. A pesar de no haber clasificado al Mundial de Catar 2022, el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo apareció ente los 20 equipos nacionales más importantes del mundo.

La “tricolor” se ubica en la casilla 17 con 1611. 04 puntos, que obtuvo gracias al par de victorias que consiguió en la doble jornada de partidos amistosos de septiembre en los que derrotó 4-1 a Guatemala y 3-2 al seleccionado mexicano.

Esta es la cuarta actualización consecutiva en la que el cuadro colombiano aparece en la decimoséptima posición, pues desde marzo de 2022 está en ese puesto. Únicamente en febrero, luego de perder el partido de las eliminatorias contra Perú en Barranquilla apareció más abajo, cuando ocupó la casilla 19.

En la última actualización Colombia aparece por delante de equipos que sí estarán en el Mundial como Senegal, que se ubica en el puesto 18, y Ecuador, que está número 44 del mundo.

Los cafeteros son la cuarta mejor selección de la Conmebol. La primera es Brasil, que liderando en solitario el ranking, seguido de la Argentina que está tercera y Uruguay que ocupa la decimocuarta posición en el listado oficial que entregó la Fifa antes del campeonato mundial.

AHORA EN Seleccion Colombia