Selección Colombia: hoy se realizará el sorteo del Mundial femenino sub20 de Costa Rica

Mayo 04, 2022 - 11:55 p. m. 2022-05-04 Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia Femenina Sub 20

La Selección Colombia Femenina Sub 20 cumplió gran campaña en el Suramericano de Chile.

Cortesía FCF / El País

Las 16 selecciones femeninas Sub-20 que participarán en el Mundial de la categoría en Costa Rica, entre el 10 y 28 de agosto, sabrán su destino hoy en San José, cuando se realice el sorteo de los grupos del torneo.

“Esto es una fiesta que esperamos todos puedan disfrutar (...). Queremos mostrar nuestra capacidad competitiva y en organización. Es una oportunidad para mostrar lo que significa el fútbol para nosotros”, dijo el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, a la AFP.

Esta será la décima edición del torneo, luego de que en el 2020 no hubiese competición debido a la pandemia de Covid-19.

Para ese año, la organización correspondía, en conjunto, a Costa Rica y Panamá. Sin embargo, conforme el virus mostró sus alcances, las autoridades panameñas declinaron.

Su contraparte costarricense se mantuvo a bordo, razón por la que la Fifa, luego de cancelar por completo el certamen, decidió otorgarle de nuevo la sede para el 2022.

Dinámica del sorteo

Para el sorteo, previsto a las 12:00 meridiano (de Colombia), las 16 selecciones fueron divididas previamente en cuatro bombos.

El primero de ellos corresponde a los cabezas de serie y están Costa Rica (como país anfitrión), Alemania, Japón y Francia. En el segundo bombo se ubican Nigeria, México, Estados Unidos y España. En el tercero, Corea del Sur, Ghana, Nueva Zelanda y Brasil. El último lo conforman Países Bajos, Canadá, Colombia y Australia.

El sorteo se basa en distribuir una selección de cada bombo en uno de los cuatro grupos del torneo, sin que choquen países de la misma región.
El Mundial constará de 32 partidos, los cuales se llevarán a cabo en solamente dos escenarios: el Estadio Nacional, en San José, y el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noreste de la capital.

A diferencia de otros procesos mundialistas, nueve de los participantes fueron designados por sus respectivas confederaciones, dado que las eliminatorias no pudieron llevarse a cabo debido al Covid-19.

Los que sí pelearon su clasificación en el campo fueron los equipos de la Confederación Africana, Conmebol (Suramérica) y Concacaf (Norte y Centroamérica y el Caribe).

El último campeón de la categoría Sub-20 es la selección de Japón, que se coronó en la edición del 2018, realizada en Francia.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS