Selección Colombia: A pesar de la victoria de la 'Tricolor', Néstor Lorenzo fue autocrítico

Septiembre 27, 2022 - 11:48 p. m. 2022-09-27 Por:
Elpais.com.co
Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo, DT de Argentina.

Tomado de Internet

Con pie derecho en cuanto a resultados arrancó el proceso del técnico argentino Néstor Lorenzo con la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, tras los dos triunfos frente a Guatemala y México en la fecha de amistosos de la Fifa en territorio estadounidense.

Este martes, el combinado nacional le dio vuelta al marcador frente a México en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. El cuadro colombiano perdía 2-0 al final de la primera parte y terminó ganando 3-2, con un equipo que despertó en fútbol y garra para la segunda parte.

"Nos habíamos comprometido a hacer un partido intenso y estabámos llegando tarde a la jugada y un poco tibios. Le atribuyo mucho a la confianza, a los cinco minutos ya íbamos perdiendo con un gol de penal, el otro gol fue medio accidentado. México nos presionó en la salida y nos hizo cometer errores", comentó Néstor Lorenzo, DT de Colombia.

El técnico argentino se la volvió a jugar con los hombres de experiencia en la Selección en ataque, con James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz y Falcao García. En la parte de atrás el único que se mantuvo fue David Ospina.

En la zona defensiva aparecieron Stefan Medina, Carlos cuesta, Dávinson Sánchez y Frank Fabra, mientras que en la zona de volantes de recuperación se ubicaron Wilmar Barrios y Steven Alzate, con lo que se pretendía combinar la experiencia con la juventud.

Para la segunda mitad ingresaron Rafael Santos Borré, Rafael Carrascal y Luis Sinisterra, este último el goleador del partido tras conseguir los tantos del empate parcial del combinado dirigido por Néstor Lorenzo.

"Hablamos de eso, el compromiso era jugar a mil y estabámos jugando a 200 y eso se lo atribuyo a la falta de confianza", acotó Lorenzo.

El primero llegó a los 48 minutos, tras un cobro de tiro de esquina de Cuadrado y un cabezazo de Sinisterra. Cuatro minutos después, en una jugada de Carrascal entrando atropellado al área, colocó un pase de taco a Sinisterra, que remató al paló derecho de Ochoa.

El tercer gol fue una pintura de Wilmar Barrios, que, sin dejarla caer, tras un pase atrás de Rafael Santos Borré, conectó un derechazo que dejó sin ninguna opción a Memo, para sentenciar el partido a favor del cuadro colombiano.

"Los cambios tienen que ser pequeños, pero permanentes. Creo que tenemos que ir consolidando sociedades dentro del campo y es un largo camino", concluyó el técnico argentino.

Aunque el partido se ganó, la Selección de Lorenzo dejó bastantes dudas en su accionar, que se tendrán que empezar a corregir para encontrar un equipo competitivo de cara a las eliminatorias para el próximo mundial de fútbol.

VER COMENTARIOS