¿Respaldo absoluto? Lo que dijo Rafael Santos Borré de la llegada de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia

Junio 03, 2022 - 02:32 p. m. 2022-06-03 Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

Rafael Santos Borré, delantero de la Selección Colombia.

Rafael Santos Borré es uno de los jugadores llamados a estar en el nuevo proceso de la Selección Colombia, de cara a la clasificación para el Mundial del 2026.

El delantero barranquillero viene de hacer una gran campaña con el Eintracht Frankfurt de Alemania, coronándose campeón de la Europa League, y en el combinado nacional, cada que ha tenido la oportunidad, ha respondido a la confianza.

Borré tocó el tema del nuevo técnico y lo que significa Néstor Lorenzo ahora en el banco del onceno cafetero.

"Es bueno que se haya decidido con tiempo el entrenador y se sepa cual será a futuro. Me baso más en que sea una buena decisión que se haya designado con tiempo un entrenador, porque eso nos permite tener tiempo de trabajo. Eso será bueno, que pueda conocer y trabajar a los jugadores, darle una idea de juego al equipo”, señaló Borré.

El delantero barranquillero aseguró que por lo menos Lorenzo, gracias a su paso como asistente de Pékerman en la Selección, conoce bien el fútbol colombiano.

"Es alguien que conoce la Selección, ha vivido Eliminatorias, sabe cómo jugar este tipo de partidos y cómo le gusta al fútbol colombiano. Es un entrenador que conoce mucho el lugar a donde llega y nos puede aportar mucho. Nosotros como jugadores debemos brindarle toda nuestra capacidad y condiciones para que pueda trabajar de la mejor manera”, señaló

En cuanto a lo que puede aportar el técnico argentino, Borré fue claro: La tendencia va más a la mentalidad por la competitividad que tiene el fútbol argentino, los entrenadores de ese país. Que le pueda imprimir esa identidad a la Selección Colombia es algo positivo. Será muy importante que como jugadores nos acostumbremos a la idea de trabajo que quiere implementar en Selección y luego tener esa mentalidad para salir a competir de la mejor manera”.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS