Reinaldo Rueda: "Estamos felices por haber ganado, pero dependemos de otros resultados"

Marzo 24, 2022 - 09:47 p. m. 2022-03-24 Por:
Elpais.com.co
Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia.

Foto: AFP

Un paso gigante dio la Selección Colombia en su camino para llegar al Mundial de Catar 2022, luego de derrotar 3-0 a Bolivia en Barranquilla y quedar en la frontera de la zona de clasificación suramericana.

El regresar al triunfo después de varias jornadas de solo empates y derrotas baja un poco la presión que había en el cuerpo técnico en cabeza de Reinaldo Rueda, que ahora mira de frente lo que será la última jornada frente a Venezuela.

El técnico vallecaucano habló al final en conferencia de prensa, donde analizó el momento de la Eliminatoria y las posibilidades para clasificar.

"Seguimos en una zona difícil. Con la ilusión de haber dado un paso gigante, pero estamos dependiendo de otros resultados. Tenemos que trabajar estos días con mucha intensidad para el próximo juego".

Al final, solo Juan Guillermo Cuadrado se pierde el último partido contra Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas: "Lo de Juan Guillermo es una pena. Tenemos alternativas de solución para presentar un equipo equilibrado en Venezuela".

Sobre el último juego y la intención de consolidar una nómina, indicó: "Queda un juego muy difícil. Seguro que vamos a hacer un buen juego que nos permita acceder a la clasificación. Queremos consolidar este equipo, darle esa confianza ante una rival difícil".

Colombia en estos momentos es sexta de las Eliminatorias con 20 puntos, a un punto de Perú que es quinta y ocupa la casilla del repechaje para el Mundial de Catar 2022.

VER COMENTARIOS