El pais
SUSCRÍBETE
Colombia Vs Japón en el mundial sub20 Argentina 2023
Colombia vs Japón en el Mundial Sub 20 Argentina 2023 | Foto: Federación Colombiana de Fútbol FEDEFUTBOL

Mundial Sub-20

Mundial Sub-20: estos podrían ser los posibles rivales de la Selección Colombia en octavos de final

El equipo nacional define este sábado su situación en el grupo, cuando enfrente a Senegal.

26 de mayo de 2023 Por: El País

El pasado miércoles, la Selección Colombia Sub-20 masculina que disputa la Copa de Mundo de esa categoría en Argentina, logró su clasificación a los octavos de final al vencer 2-1 a su similar de Japón, en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, por la segunda fecha de la fase de grupos en la zona C.

Colombia Vs Japón en el mundial sub20 Argentina 2023
Colombia vs Japón en el Mundial Sub 20 Argentina 2023 | Foto: Federación Colombiana de Fútbol FEDEFUTBOL

En el comienzo del primer tiempo, Colombia dominó las acciones. De hecho, tuvo en menos de siete minutos dos llegadas con peligro al arco de los japoneses, una de ellas protagonizada por el volante Daniel Luna, y la otra, por el lateral Édier Ocampo, quien se proyectó constantemente. En ambas acciones no hubo éxito en la jugada final.

Sin embargo, Japón, que poco tenía la pelota y escasas aproximaciones construía, fue el que abrió el marcador, en el minuto 30.

En un cobro de esquina con jugada de laboratorio, Taichi Fukui ingresó al área y le sirvió una pelota limpia a Riku Yamane, quien remató a un costado con pierna derecha y venció al arquero Luis Marquínez.

Luego del gol de los japoneses, Colombia retomó el dominio del juego en busca del empate y ensayó de media distancia, primero por medio de Asprilla, y luego con Gustavo Puerta, que no tuvo mucho protagonismo en los primeros 45 minutos.

En el minuto 53 llegó el empate de Colombia. Fue una jugada por el costado izquierdo que tuvo como protagonistas a Andrés Salazar y Yaser Asprilla. Salazar se proyectó con velocidad y lanzó un pase rastrero que remató con contundencia Asprilla para vencer la valla japonesa.

Colombia Vs Japón en el mundial sub20 Argentina 2023
Colombia vs Japón en el Mundial Sub 20 Argentina 2023 | Foto: Federación Colombiana de Fútbol FEDEFUTBOL

El empate le dio más bríos a Colombia, que se fue en busca del segundo gol, patentando con ello que la charla en el entretiempo y las modificaciones en la segunda mitad habían servido.

Nuevamente por la banda izquierda, los colombianos armaron una jugada que finalizó Ángel, quien acaba de ingresar. El delantero aprovechó un rechazo del arquero para vencerlo en segunda jugada, tras centro de Gustavo Puerta. Ese segundo gol llegó en el minuto 59.

Con esta clasificación, la Selección Colombia será primera o segunda del grupo C, dependiendo de los resultados de este sábado, en la última jornada de la zona, en el duelo que enfrenta este sábado contra Senegal a las 4 de la tarde, en el estadio Unico Diego Armando Maradona.

¿Con qué rivales se puede enfrentar Colombia en octavos?

En el caso de que la Selección quede primera de grupo, por el sistema del campeonato enfrentaría a uno de los cuatro mejores terceros, que saldría del grupo A, B o F.

Colombia Vs Japón en el mundial sub20 Argentina 2023
Colombia Vs Japón en el mundial sub20 Argentina 2023 | Foto: Federación Colombiana de Fútbol FEDEFUTBOL

La zona A se definió este viernes con la tercera y última fecha de la fase de grupos. El equipo que finalizó tercera fue Nueva Zelanda con 4 puntos, ya que Argentina fue primera con puntaje perfecto y Uzbekistán fue segunda. Guatemala fue la última de la zona.

Y por el F, Honduras actualmente ocupa esa casilla con una unidad y a falta del último juego. Solo es superada en la zona por Gambia que tiene 6, Corea del Sur que tiene 4 y en la última casilla está Francia que está parcialmente eliminada con 0 unidades.

En caso de ser segundos, enfrentaría a la Selección de Uzbekistán, que fue la segunda del grupo A, en el que perdió 2-1 contra Argentina, empató 2-2 contra Nueva Zelanda y venció 2-0 a Guatemala, para avanzar con 4 puntos y una diferencia de gol de +1.

AHORA EN Seleccion Colombia