Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez: tres Mundiales y una Copa Libertadores por disputar

Julio 26, 2022 - 08:36 a. m. 2022-07-26 Por:
Elpais.com.co
Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez

Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez, futbolistas de la Selección Colombia femenina.

Foto: AFP

La Selección Colombia está viviendo en vida su propio sueño luego de clasificar a la gran final de la Copa América femenina, después de superar anoche a la siempre complicada Argentina, en Bucaramanga.

Las 'cafeteras' están invictas en el torneo continental, pues han ganado los cinco partidos que han disputado hasta el momento, con buena demostración de fútbol en cada uno de ellos.

El paso a la final de Copa América y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023, redondea de excelente manera un fantástico 2022 para el fútbol femenino a nivel de selecciones colombia.

Con este logro, las diferentes categorías de la selección femenina tendrán participación directa en campeonatos mundiales, de esta manera:

Selección Colombia femenina sub17: Clasificada al Mundial de la India 2022, que se realizará del 11 al 30 de octubre.

Selección Colombia femenina sub20: Clasificada al Mundial de Costa Rica 2022, que se disputará del 10 al 28 de agosto.

Selección Colombia femenina mayores: Clasificada al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023 y a lo Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, hay un dato que no se puede dejar a un lado y es que dentro del grupo de jugadoras hay actualmente dos futbolistas que podrán participar en cada uno de los eventos mundialistas con la Selección Colombia.

Se trata de las delanteras Linda Caicedo, del registro del Deportivo Cali, y Gabriela Rodríguez, de América de Cali, quienes a propósito hicieron parte y fueron pieza fundamental en cada una de las diferentes categorías en los suramericanos y ahora Copa América, en la búsqueda de los cupos mundialistas.

Las dos delanteras estarán posiblemente disputando los tres campeonatos del Mundo con la Selección femenina, siendo la Sub17 y Sub20 con el técnico Carlos Paniagua y la de mayores con el profesor Nelson Abadía.

Además, este año representarán a Colombia en la Copa Libetadores con Deportivo Cali y América, clubes donde también son importantes en el rendimiento deportivo.

Sin duda un gran año le espera para estas futuras estrellas del balompié femenino mundial. A sus 17 años son protagonistas desde hace varios años del fútbol femenino en nuestro país y ahora los reflectores del planeta se posan en ellas como figuras.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS