La Selección Colombia Femenina enfrenta a Brasil con la ilusión de llegar a semifinales del Mundial Sub-20 

Agosto 20, 2022 - 12:56 p. m. 2022-08-20 Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia femenina

La Selección Colombia avanzó como primera del Grupo B del Mundial Sub 20 femenino de Costa Rica.

AFP / El País

Colombia afronta esta noche un partido de alto vuelo que definirá si continúa o no en el Mundial Sub 20 femenino que se juega en Costa Rica.

El combinado nacional define nada menos que ante el rey de Suramérica, Brasil, el pase a semifinales del certamen orbital, duelo que comenzará a las 9:00 p.m. en el estadio Nacional de San José.

Colombia viene de ganar su grupo, el B, con 5 puntos luego de un sonoro triunfo 1-0 sobre Alemania, y de dos empates ante México (0-0) y Nueva Zelanda (2-2).

Por su parte Brasil quedó segundo del Grupo A, igualado con España en 7 puntos, pero las europeas se quedaron con el primer lugar por mejor diferencia de goles.

En esa primera fase la 'canarinha' empató 0-0 con España y venció 2-0 a Australia y 5-0 a Costa Rica.

Colombia y Brasil ya se conocen. De hecho en el Suramericano de abril de este año, jugado en Chile y clasificatorio para este Mundial, las auriverdes golearon al cuadro cafetero 3-0 para quedarse con el título en ese certamen.

Por eso por los lados de Colombia hay deseos de hacer un buen partido y, tal vez, de cobrar revancha de lo sucedido en Chile.

"Claro que está la espinita por esa derrota en el Suramericano, pero estamos enfocadas en hacer un buen partido, en corregir algunos detalles y lograr el resultado que nos permita clasificar a semifinales del Mundial", dijo la lateral derecha Ana María Guzmán.

Por su parte la figura de Colombia, Linda Caicedo, se limitó a decir que "en esa fase el equipo que toque hay que ganarle".

Y ese reto será precisamente ante Brasil, siendo justamente la estelar delantera colombiana la gran ausente en el duelo jugado en Chile.

Para el encuentro de esta noche, el técnico Carlos Paniagua tiene una duda: Gabriela Rodríguez cumplió fecha de sanción y podía regresar, aunque también le podría dar continuidad a Mariana Muñoz que fue quien la reemplazó ante Nueva Zelanda, para sumar otra jugadora en el mediocampo.

Por la expulsada Yorleidis Quejada estará como lateral izquierda Yunaira López, quien estuvo varios minutos ante las neozelandesas. De resto es el mismo equipo que ha venido afrontando el Mundial.

Ficha técnica
Estadio: Nacional de San José
Hora: 9:00 p.m.
Probables formaciones

Colombia: Natalia Giraldo, Ana María Guzmán, Kelly Caicedo, Ángela Barón, Yunaira López, Ilana Izquierdo, María Camila Reyes, Liced Serna, Mariana Muñoz (Gabriela Rodríguez), Gisela Robledo y Linda Caicedo.
DT: Carlos Paniagua

Brasil: Amanda, Ravena, Pati, Lauren, Ana Clara, Kaylaine, Yaya, Rafa Levis, Aline, Priscila y Luany.
DT: Jonas Urias

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS