La Selección Colombia femenina cumplió de manera exitosa con otro partido de preparación para el Mundial del 2023, al vencer 1-0 a Zambia en el Pascual Guerrero.
El único gol del encuentro lo anotó Mayra Ramírez ante 17 mil aficionados y en una tarde fría por la lluvia caída en la capital del Valle.
Zambia también estará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y por eso era un partido exigente para el equipo nacional.
El primer tiempo no tuvo muchas emociones. Salvo el gol de Colombia y una aproximación de Zambia, el partido careció de llegadas claras a los arcos de ambos equipos.
El onceno nacional abrió la cuenta muy temprano. A los 5 minutos Mayra Ramírez puso el 1-0 después de aprovechar un rebote ante remate de media distancia de Lorena Bedoya que dio en el horizontal.
Se pensaba que Colombia pasaría por encima del equipo africano, pero no fue así. El balón estuvo más en la mitad del campo, controlado algunas veces por Colombia y otras por Zambia.
La más clara del equipo visitante en el primer tiempo se dio a los 12 minutos con sendos remates de Grace Chanda y Rachael Kundananji, que Catalina Pérez salvó.
En esas dos acciones la portera colombiana sufrió un golpe en su rodilla que obligó a que abandonara el campo a los 21 minutos, para darle paso a Katherine Tapia.
Puro trámite
El segundo tiempo fue de control para Colombia, que manejó el balón y cuando lo perdió, le tocó recogerse rápido sobre su sector para evitar que el equipo africano le hiciera daño.
En el complemento ingresó Ivonne Chacón por Yisela Cuesta. A los 51 Chacón por poco logra el segundo gol, pero su cabezazo fue desviado.
A los 69 se salvó Colombia en una llegada de Rachael Kundananji que desperdició sola ante Tapia. A los 75 respondió Colombia con un zurdazo de Catalina Usme que desvió la portera Hazel Nali.
Colombia y Zambia se volverán a ver las caras el martes, de nuevo en el Pascual Guerrero, a partir de las 7:30 p.m., partido a puerta cerrada.
La Selección Colombia Femenina se enfrenta este sábado contra Zambia por amistoso en el Pascual
En imágenes: los mejores momentos del triunfo de Colombia sobre Zambia en el Pascual Guerrero
Alejandro Russi
La Selección Colombia femenina derrotó a Zambia en juego amistoso disputado en Cali
Noviembre 12, 2022 - 07:02 p. m.
2022-11-12
Por:
Elpais.com.co

Selección Colombia femenina derrotó 1-0 a Zambia, por juego amistoso disputado en el Pascual Guerrero.
Foto: Raúl Palacios / El País
La información más relevante al alcance de tu mano. Suscríbete a El País
VER COMENTARIOS
Publicidad
AHORA EN
PORTADA
Natalia Londoño
Daniel Eduardo Urrea Hoyos
Natalia Londoño
Daniel Eduardo Urrea Hoyos
Publicidad