El pais
SUSCRÍBETE
Colombia vs Eslovaquia - Mundial Sub 20
La Selección Colombia Sub 20 enfrenta a Italia por los cuartos de final del Mundial. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

Colombia Vs. Italia 2023: hora y canal para ver en vivo el partido por los cuartos de final del Mundial Sub 20

El compromiso se disputará en San Juan, Argentina, y entregará un cupo para la semifinal.

3 de junio de 2023 Por: El País

La Selección Colombia Sub-20 disputó este miércoles el cupo a los cuartos de final del Mundial de esta categoría ante el seleccionado de Eslovaquia, rival que llegaba a este juego tras haber sido uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

La Tricolor goleó y se quedó con el boleto de cuartos de final del Mundial Sub-20, pues este 31 de mayo, el resultado del partido fue Colombia 5-1 Eslovaquia. Ahora, con ansias, Colombia espera a Italia para definir el cupo a la semifinal del certamen.

Colombia's Tomas Angel, left, is congratulated after scoring his side's 4th goal against Slovakia during a FIFA U-20 World Cup round of 16 soccer match at the Bicentenario stadium in San Juan, Argentina, Wednesday, May 31, 2023. (AP Photo/Ricardo Mazalan)
Fiesta de goles para la Selección Colombia ante Eslovaquia | Foto: AP

Cuándo jugará Colombia los cuartos del Mundial Sub-20

El compromiso de la Selección Colombia frente al combinado italiano, por los cuartos de final del Mundial Sub 20, se disputará este sábado 3 de junio, en San Juan, Argentina, a las 4:00 p. m. Para el territorio colombiano, el compromiso se podrá ver a través de Caracol televisión y RCN televisión, la TDT y por internet.

El equipo nacional buscará acceder a su segunda semifinal en su historia de un campeonato mundialista de esta categoría. La primera ocasión que disputó esta fase fue en el año 2003, en el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos, cuando en su momento logró quedarse con el tercer puesto.

Héctor Cárdenas confía en sus jugadores

La Selección Colombia Sub 20 ultima detalles para lo que será su salida de este sábado frente al combinado italiano, por los cuartos de final del campeonato mundial que se desarrolla en la Argentina.

El combinado patrio llega a este duelo ante los europeos con una racha de invicto de cuatro compromisos, producto de tres victorias y un empate desde su estreno en la fase de grupos.

Esa motivación y buen desempeño en el Mundial Sub 20 espera el técnico Héctor Cárdenas poder aprovechar para enfrentar a la compleja selección italiana.

Italia derrotó a Inglaterra y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub20. Será el rival de Colombia en esa fase.
Italia derrotó a Inglaterra y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub20. Será el rival de Colombia en esa fase. | Foto: FIFA via Getty Images

“Siempre ha sido la intención (llegar a la final y ganarla), pero hemos hablado de ir partido a partido, de lo importante que es cada juego. Saber que no hay uno posterior si no resolvemos el que tenemos al frente. Nunca hemos dudado de lo que hemos construido como equipo y el gran objetivo que tenemos todos que es poder estar en esa fase final”, comentó el entrenador acerca de lo que se vive en la interna del equipo.

Igualmente, el profesor Cárdenas destacó de Italia que es “Una selección como siempre han sido todas las selecciones italianas, con una cultura táctica considerable, con un estilo de juego muy claro y definido. Que han sido importantes y se han impuesto sobre los adversarios que han enfrentado en los últimos juegos desde la condición físico-atlética, después desde la parte de la interpretación y la manera de como van elaborando su juego”.

Héctor Cárdenas también se refirió a algunos aspectos que sus dirigidos deben mejorar, de cara al compromiso por los cuartos de final: “La atención que debemos tener en los puntos de apoyo, en los hombres que van a estar prestos a recibir la pelota tras la pérdida nuestra. Ellos son muy rápidos, saben utilizar muy bien el juego de posición, atacan muy bien por dentro. Debemos ser capaces de reaccionar ante esa pérdida y tener esos puntos de apoyo siempre muy cercanos para poder anticipar”.

Colombia's coach Hector Cardenas, gives instructions to his players during a FIFA U-20 World Cup Group C soccer match against Japan at Diego Maradona stadium in La Plata, Argentina, Wednesday, May 24, 2023. (AP Photo/Gustavo Garello)
Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-20 | Foto: AP

Incluso, el profesor Cárdenas se atrevió a mencionar que es probable que haya variantes en la Selección Colombia Sub 20, por las características del rival: “Nosotros no podemos cerrarnos a que los partidos son siempre con los mismos hombres. Cada partido tiene un plan de juego diferente. Puede ser que se mantenga esta nómina (la que enfrentó a Eslovaquia) que al final nos dio una nueva victoria, pero también los que ingresaron tienen la capacidad de, por estrategia, entrar a suplir lo que nosotros queremos controlar del rival”.

AHORA EN Seleccion Colombia