Colombia sub20 busca esta tarde su tiquete para el Mundial femenino de Costa Rica

Abril 24, 2022 - 06:00 a. m. 2022-04-24 Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia femenina

Selección Colombia femenina sub20 goleó a Venezuela 3-0 en el Suramericano de la categoría, en Chile.

Foto: prensa FCF

La Selección Colombia femenina Sub 20 buscará esta tarde (4:00 p.m) conseguir el segundo cupo para el Mundial de Costa Rica. La ‘Tricolor’ se enfrenta ante Uruguay por la última fecha del cuadrangular final del suramericano de la categoría en Chile.

En este cara a cara, las ‘Charrúas’ también andan en busca por ese último cupo, ya que tienen los mismos puntos que Colombia. Brasil ya se coronó por novena vez campeón de este torneo.

Por su parte, la ‘Tricolor’ es segunda y Uruguay, tercera. Venezuela es última al no sumar una sola unidad. Las dirigidas por Carlos Paniagua con el empate o la victoria se clasifican al Mundial de Costa Rica.

“Nosotras sabemos el gasto físico que tenemos de los partidos anteriores, que Uruguay será difícil, pero estamos trabajando para hacer un buen juego y darlo todo dentro de la cancha”, declaró la jugadora Kaily Siso.

En el partido contra Venezuela se demostraron las características de juego que el combinado nacional ha propuesto en anteriores participaciones.

“El D.T. confía mucho en nosotras, nos da todo para lograr los objetivos. Esto se trata es de construir. Vamos para adelante, porque este equipo está para grandes cosas”, aseguró la defensora Ana María Guzmán.
Las claves para la clasificación.

Con una Brasil ya campeona y clasificada, la Selección Colombia deberá asumir como una ‘final’ este compromiso contra Uruguay.

“Nosotras en el campo de juego hacemos nuestro trabajo, debemos darlo todo para que podamos hacer un buen juego, corregir nuestros errores y lograr la clasificación”, comentó Siso.

Por último, las jugadoras del combinado nacional afirmaron que la clave del duelo será la ‘tranquilidad’.

“Debemos estar tranquilas, trabajar cada momento del partido dentro y fuera de la cancha”, expresó Guzmán previo al partido.

VER COMENTARIOS