Así fue el camino de la Selección Colombia para llegar a la final de la Copa América femenina

Julio 25, 2022 - 08:55 p. m. 2022-07-25 Por:
Elpais.com.co
seleccion colombia femenina

Imagen del encuentro entre Colombia y Chile por la fase de grupos de la Copa América Femenina 2022.

AFP / El País

La Selección Colombia hizo respetar su casa y como anfitriona de la Copa América femenina se metió en la gran final del certamen continental.

Las dirigidas por el técnico Nelson Abadía han demostrado jerarquía y carácter en los cinco compromisos que han disputado hasta el momento.

En el juego inaugural de la Copa América frente a la Selección de Paraguay, en la cancha del estadio Pascual Guerrero de Cali, las ‘cafeteras’ golearon 4-2 con tantos de Daniela Montoya en dos ocasiones, Mayra Ramírez y Manuela Vanegas.

En el segundo compromiso ante Bolivia, el marcador terminó 3 a 0 a favor de Colombia, aunque al final el resultado no hizo justicia a lo que fue el desarrollo del encuentro. Quedaron debiendo en cantidad de goles.

En ese compromiso las anotaciones llegaron por parte de Leicy Santos, Daniela Arias y un autogol de la defensora boliviana Ericka Morales.
Ya para el tercer compromiso de Colombia ante Ecuador, el marcador fue más apretado y un 2-1 fue suficiente para conseguir la tercera victoria al hilo, gracias a las anotaciones de Mayra Ramírez y Linda Caicedo.

En el último juego del Grupo A frente a Chile, en Armenia, Colombia demostró su categoría y goleó 4-0 a las ‘australes’, con goles de Catalina Usme, Daniela Arias, Manuela Vanegas y Liana Salazar.

Colombia cerró la fase de grupos como líder invicta con 12 puntos, producto de cuatro victorias, 13 goles a favor y 3 en contra.

Ahora, nuestras jugadoras esperan a su rival para la gran final, luego de superar a la Argentina 1-0 en el Alfonso López.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS