El pais
SUSCRÍBETE
SANTIAGO, CHILE - SEPTEMBER 12: Jefferson Lerma (R) of Colombia reacts with teammates during a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Chile and Colombia at Estadio Monumental David Arellano on September 12, 2023 in Santiago, Chile. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)
Referente de la Selección lesionado. | Foto: Getty Images

Deportes

Alarma en la Tricolor | Confirman lesión de referente de la Selección Colombia de cara al duelo contra Uruguay por Eliminatorias

Este jugador es titular indiscutible en el equipo de Néstor Lorenzo.

19 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

La Selección Colombia inició las Eliminatorias Sudamericanas con pie derecho luego de vencer en condición de local a Venezuela y de empatar a domicilio con Chile. 4 puntos sumó el equipo de todos en las dos primeras jornadas, por lo que se ubicó en la casilla tercera de la tabla de posiciones, solo detrás de Argentina (campeona del mundo) y Brasil.

Somos optimistas porque vemos que la selección está trabajando bien, que tiene futuro, que el grupo está fuerte. El resultado fue demasiado estrecho para la diferencia que hubo y la intención que hubo del equipo. Nos costó sacar la pelota de la zona caliente, del medio hacia afuera, del medio hacia adelante. Eso nos complicó un poco, nos embarulló un poco el juego”, manifestó Néstor Lorenzo, entrenador de la Tricolor, en rueda de prensa luego del empate con Chile.

“El estado del campo no nos ayudó, no ayudó a nadie a jugar bien, pero ayuda más al que corta, al que tira pelotazos y nosotros no estamos acostumbrados a eso. Cuando pudimos poner la pelota al pie, cuando nos encontramos, cuando nos asociamos, fuimos superiores en el segundo tiempo”, agregó el estratega argentino.

Néstor Lorenzo. | Foto: AFP - El País

Precisamente, en el duelo ante la selección de Chile, Yerry Mina sufrió una lesión y tuvo que ser sustituido en medio del juego. El defensa central de la Fiorentina de Italia no podrá estar en la próxima doble fecha de Eliminatorias, en la que Colombia medirá fuerzas con Uruguay de local y con Ecuador de visitante.

Además de la lesión de Yerry Mina, se logró conocer que Juan Guillermo Cuadrado (Inter de Milán) y Jhon Arias (Fluminense de Brasil) están un poco resentidos físicamente. Se espera que ambos se recuperen y puedan estar con la Tricolor en el mes de octubre. Las molestias que tienen no son mayores, por lo que su presencia con Colombia en los siguientes partidos está casi confirmada.

Pero en las últimas horas se confirmó que uno de los referentes de la Selección Colombia, por la cantidad de minutos que sumó con la Tricolor, está lesionado. Su presencia con el equipo de todos sí está duda, por lo menos para el compromiso ante Uruguay el próximo 12 de octubre.

Se trata de Jefferson Lerma, medio campista inamovible en el once de Néstor Lorenzo. Su lesión la confirmó el propio entrenador del Crystal Palace, Roy Hodgson. De acuerdo con el DT, Lerma tiene molestias en el tendón de la corva.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - SEPTEMBER 07: Jefferson Lerma of Colombia lines up prior a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Colombia and Venezuela at Metropolitano Stadium on September 07, 2023 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)
Jefferson Lerma. | Foto: Getty Images

“Jugó dos veces 90 minutos y viajó primero a Colombia, luego a Chile y luego a Inglaterra. No regresó hasta bastante tarde el jueves por la mañana. Espero que eso (la lesión) sea más bien por el resultado de jugar dos veces 90 minutos y los viajes involucrados, y ese es el riesgo que corres cuando decides que quieres un jugador internacional sudamericano en tu equipo”, afirmó Hodgson.

Es oportuno hacer hincapié que Jefferson Lerma, con pasado en el Atlético Huila, también es titular indiscutible en el Crystal Palace. Se presume que el estado del terreno de juego en el partido ante Chile afectó la salud física del medio centro.

SANTIAGO, CHILE - SEPTEMBER 12: Erick Pulgar of Chile battles for possession with Jefferson Lerma of Colombia during a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Chile and Colombia at Estadio Monumental David Arellano on September 12, 2023 in Santiago, Chile. (Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images)
Jefferson Lerma. | Foto: Getty Images

La Selección Colombia se enfrentará con su similar de Uruguay el próximo jueves 12 de octubre en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Este juego iniciará a las 3:30 p. m., hora colombiana. Luego, la Tricolor viajará a Quito para medir fuerzas con Ecuador el martes 17 de octubre. Se espera que el equipo de todos obtenga los 6 puntos posibles en estas dos jornadas.

AHORA EN Seleccion Colombia