El pais
SUSCRÍBETE
Selección Colombia de Patinaje. | Foto: Foto: Colprensa

SELECCION COLOMBIA DE PATINAJE

Selección Colombia de Patinaje ganó tres medallas de oro en los World Games 2022

El patinaje sigue demostrando su gran momento ahora en los Juegos Mundiales de Birmingham.

9 de julio de 2022 Por: Colprensa

El patinaje de velocidad colombiano sumó los tres primeros oros y un plata en los World Games 2022, que se disputan en Birmingham, Estados Unidos, con lo que se puso al frente del medallero del certamen.

El primer metal llegó con Giny Pájaro, quien se impuso en los 200 metros superando a la italiana Asja Varani y a la representante de China Taipéi, Ying Chu Chen, revalidando su actual condición de campeona mundial de la distancia meta contra meta.

En la misma distancia varones, el colombiano Andrés Mauricio Jiménez alcanzó la medalla de plata, tras terminar por detrás del italiano Duccio Marsili, con una diferencia mínima de 38 milésimas de segundo. En la tercera posición quedó el francés Yvan Sivilier.

La segunda presea de oro la consiguió Jhoana Viveros, quien dominó de principio a fin los 10.000 metros puntos + eliminación. La plata fue para la francesa Marine Claire Renee y el bronce para la ecuatoriana Gabriela Vargas.

En los 500 metros varones, Andrés Jiménez superó a sus rivales en cada una de las fases y en la final tomó la delantera desde la partida y no cedió terreno para ganar el oro, superando al italiano Marsili. La tercera posición fue para Li Yang Kuo, de China Taipéi.

AHORA EN Deportes